Cadena de valor

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TALLER CADENA DE VALOR



PRESENTADO POR:
YEISON CHAMORRO



PRESENTADO A:
FABIO MENDOZA




DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION





BARRANQUILLA-ATLÁNTICO
UNIVERSIDAD DE LA COSTA, CUC
VII SEMESTRE
12-03-2013

TALLER
1. Defina de acuerdo al modelo de cadena de valor las actividades Primarias y de Apoyo.
Actividades primarias de Mc. Donalds. Se pueden Sub-clasificaren directas, indirectas y de aseguramiento de la calidad.
Logística de entrada:
Compra de insumos – actividad primaria directa.
Inventarios – actividad primaria indirecta.
Información – actividad primaria de aseguramiento de las necesidades del cliente/calidad.

Operaciones:
Embalado de los sándwich - actividad primaria directa.

Logística externa:
Los productos se venden en el mismolugar - actividad primaria directa.

Marketing:
Estrategia de ventas/publicidad - actividad primaria directa.

Servicio después de la venta:
Personal de ayuda para jóvenes, niños y adultos que amenizan la experiencia dentro del local - actividad principal directa.

Actividades de apoyo de Mc. Donalds. Se pueden Sub-clasificar en directas, indirectas y de aseguramiento de la calidad.Abastecimiento:
Constante búsqueda de la eficiencia, manteniendo cada área funcional con los implementos y recursos necesarios, higiene, tecnologías e insumos - actividades de apoyo indirectas.

Desarrollo de la tecnología:
Creación e innovación para disminuir los costos y el tiempo de preparación - Actividad directa de apoyo.

Administración de los recursos humanos:
Mantenerincentivos según las necesidades de sus trabajadores para aumentar el grado de compromiso - actividad de apoyo de aseguramiento de la calidad.

Infraestructura:
Ubicación del local, limpieza y orden. Después del comedor la cocina es el espacio más grande del local - actividad de apoyo indirecta.




2. Realice una cadena de valor de una empresa de su interés.
3.
4. OLIMPICA S.A
5.
6.Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico
7. Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año mástarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.
8. Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero encompañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.
9. 968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en ell mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia decomercialización era ‘Vender más a menor precio.’
10. A comienzos de los 70, se inauguró la Supertienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica de la calle100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21. Misión
22. Somos una de las compañías líderes en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de Droguerías, Supertiendas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS