Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL

ALUMNO: JHONY MARTIN MACEDO AMASIFUEN
CURSO: FINANZAS EMPRESARIALES I
TURNO: TARDE “B”

1¿QUIENES SON LOS USUARIOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS?
Losusuarios de los estados financieros son aquellos que usan los estados financieros para tomar decisiones económicas, como los accionistas, socios, acreedores, hacienda pública, trabajadores, inversionistasque acuden al mercado de valores y autoridades.
Los usuarios inversionistas necesitan información contable debido a que están interesados en conocer los futuros beneficios que obtendrán si adquiereno conservan un instrumento financiero o un instrumento patrimonial.
Los usuarios tanto acreedores como proveedores necesitan conocer si la empresa contará con el efectivo para cumplir con loscompromisos de pago a corto y largo plazo, y sobre la capacidad de generar utilidades.
El público en general, los electores y sus representantes, necesitan información financiera para conocer latransparencia con que se ha manejado los recursos del Estado.
El usuario necesita conocer de cuánto dinero dispone la entidad, cuánto debe y cuánto le deben; a cuánto asciende el importe de su existencia y elde su activo fijo, lo que puede observase en el balance general.
Cuánto ha vendido la empresa, cuál es el costo de lo vendido, a cuánto ascienden sus gastos de venta y administrativos en un período,información que puede encontrarse en el estado de ganancias y pérdidas.
Como los diferentes usuarios tienen necesidad de información diferente, es necesario preparar estados financieros de usogeneral.
El precisar los objetivos generales de la contabilidad se considera determinante para establecer los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.
De acuerdo con la NIC 1, un conjunto deestados financieros comprende:
•   Un Balance General
•   Un Estado de Ganancias y Pérdidas
•   Un Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
•   Un Estado de Flujos de Efectivo

2...
tracking img