Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS Y CLIENTES

FASE III: ESTRATEGIAS Y ANÁLISIS FINANCIERO

EQUIPO 2:

Carlos Ignacio Giraldo Posada A01300317

Carolina Acosta Jaramillo A01300442

Juan Camilo Gómez de la Pava A01300696

Juan Esteban Duque Ochoa A01300316

Olga Lucía Pérez Acevedo A01300319

Profesora: Dra. María Andrea Villa Trujillo

Marzo de 2010

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MODELOEJECUTIVO
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
SEDE MEDELLÍN

I. Resumen Ejecutivo

Mundo Comercio es una empresa familiar, que actualmente está siendo dirigida por la segunda generación, el hecho de ser familiar es tanto una debilidad al tener menor musculo financiero, pero es una oportunidad al tener un know how y un manejo de la empresa mucho más cercano con su gente que como todos sabemos es parte delcapital de las empresa (el buen manejo de su talento).
La sede desde su nacimiento ha sido el Departamento de Antioquia, pero esto nunca le ha significado ser local, al contrario ha logrado sobre pasar las fronteras de su departamento y de su país, logrando alcanzar el mercado nacional y el internacional en regiones como el área Andina y Centroamérica.
Mundo Comercio, es una compañía enfocada en elnegocio de la Producción y Comercialización de Sistemas de Empaques de Productos, negocio en el que se ha concentrado durante toda la vida de la empresa, logrando ganar un nombre y un respaldo ante sus clientes y sus colegas. El portafolio de productos que se ofrecen para satisfacer los mercados Local, Nacional y Regional, son muy amplios, la tecnología y las necesidades de las empresas crecen díaa día y con ellas las soluciones que Mundo Comercio debe entregarles.
Los productos que en la actualidad ofrece Mundo Comercio, se dividen en las siguientes líneas: Etiquetas Comerciales, Plegadizas Cartón, Plegadizas Poly, Variable Information Products VIP, Marcación de Precios, Corte, Sujetadores y Marquillas. Aunque más adelante veremos como se he definido la orientación de la empresa, talcomo lo decíamos renglones atrás, las necesidades del mercado han hecho que la oferta y la amplitud de línea se hayan crecido de una forma mayor a lo esperado 1.
Los sectores económicos más afines con el negocio son: Alimentos, Bebidas, Lácteos, Cárnicos, Agroindustria, Cosméticos, Aseo Personal, Farmacéutico, Químicos, Plásticos, Textil-Confección, Comercio, entre otros. Que se convierten en laprincipal fuente de negocios para la empresa y significan además el árbol de donde toda la categoría coge sus frutos, lo que hace de ésta, una categoría relativamente infiel, muy orientada a drivers como el precio y las negociaciones B2B, que representan relaciones que en el tiempo se van sellando y mantienen negocios muy importantes.
El hecho de tener un portafolio de líneas y productos tan amplio,hace que el crecimiento y desgaste sea mayor en unas que en otras líneas, muchas de ellas se mantienen para atender algunos negocios y por que la maquinaria existe; pero son cada vez más productos en desuso que generan una amenaza para la empresa, caso similar sucede con los productos que están en crecimiento y que generan mayor rentabilidad para la empresa, pero que a su vez son productos quedependen mucho más de la tecnología y de los desarrollos del mercado, obligando a la empresa a cambiar constantemente sus equipos y esto con lo que ya mencionamos sobre el musculo financiero se convierte en ocasiones en un problema de índole mayor.
Las estrategias de diferenciación para Mundo Comercio han sufrido un problema de continuidad, pues dependen en gran parte de los productos ofertados yde la relación que el mercado esté tomando con la categoría.
El negocio ha logrado tener momentos de alto interés para su mercado objetivo, representando alta visibilidad para las empresas, que con sus empaques de productos se apalancan para la obtención de sus objetivos (vender a través de destacarse claramente en el punto de venta). Este tipo de diferenciación ha generado que la categoría...
tracking img