Cadena de valor

Páginas: 15 (3684 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
CADENA DE VALOR CJRL

DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR DE LA EMPRESA CJRL

ACTIVIDADES PRIMARIAS

1. LOGISTICA DE ENTRADA

• La empresa mantiene un adecuado control de inventarios, no mantiene niveles elevados de productos terminados debido a la red de distribuidores con que cuenta. Al contar con un buen sistema de distribución minimiza los costos de mantenimiento de inventarios,debido a que estos son trasladados a sus distribuidores.
• Presentan un adecuado manejo de materias primas. Al mantenerse como la principal embotelladora de producto, la empresa ha logrado centralizar las compras de materias primas esenciales para la elaboración de sus bebidas como son azúcar, esencias de sabores, envases pet, logrando alianzas estratégicas que le permiten ahorrossignificativos debido a los volúmenes comprados.

2. OPERACIONES

El proceso comienza con el tratamiento del agua, la cual es tratada para quitarle la dureza, de tal manera que quede un agua limpia y pura, que en su inicio puede servir para embotellar agua mineral. El agua de pozo se dirige a un tanque que contiene reactivos (Hipoclorito de Sodio) para luego pasar por un filtro de arena, luego a unfiltro de carbón, y a un filtro abrillantador, luego es pasada por rayos UV para eliminar toda contaminación bacteriológica.

A esta agua tratada, se le agrega el Jarabe inicial, luego se le agrega el concentrado que es la fórmula secreta para obtener el sabor característico de la bebida Inca Kola, en la parte final se le agrega el gas carbónico obteniendo así la bebida completa.

•Proceso de Embotellado

3. LOGÍSITICA DE SALIDA

Distribuidores
• La red de distribuidores exclusivos de JRL opera sobre la intranet corporativa implementada a nivel nacional por la empresa. Tenemos socios distribuidores  en Lima  y provincias, adicionalmente tenemos distribuidores de bidones de agua para el mercado horizontal e instituciones; totalizando  mas de medio centenar de Centrosde Distribución Autorizados en todo en país. La FFVV de Corporación JRL atiende a 240,000 clientes a través de sus 49 Centros de Distribución Autorizados, siendo Lima el mercado más grande con 11 Distribuidores y 640 Vendedores.
• Uso intensivo de envases PET que posibilita el transporte a grandes distancia

[pic]

Zona Norte Zona Centro
[pic]Zona Sur

4. VENTAS Y MARKETING

4.1 VENTAS
• FUERZA DE VENTAS
Nuestra FFVV llega a las Principales Ciudades del Perú y del Extranjero, brindando tanto al cliente como a los consumidores finales productos de Calidad Garantizada. Cuentan además, con el conocimiento de Mercadeo y Material Publicitario para apoyar al Punto de ventas.
Nuestros Vendedores son rigurosamenteseleccionados y capacitados periódicamente para brindar el mejor servicio al cliente.
Cuentan también con el apoyo de equipos especializados en Marketing como "El Club de Mercadeo" para las activaciones en la Bodegas y el " Club del Sabor" para Restaurantes.
Las ventas de la sociedad en miles de litros y soles para los años 2007 y 2008.
[pic]
Adicionalmente, durante el 2008 la corporaciónexporto pulpà de fruta, según el siguiente detalle:
[pic]

4.2 MARKETING
La inversión en marketing entre los años 2006-2008 oscilo entre un 3.2 a 2.8 % de los ingresos. Del total de la inversión, aproximadamente un 80% correspondió a Lima y un 20% a provincias.
Durante el año 2008, se llevaron a cabo diversas actividades de marketing con enfoque especial hacia los segmentos de jóvenes yamas de casa; continuándose además con los concursos dirigidos a los Detallistas y fuerza de ventas.
Adicionalmente, la participación del mercado de los productos que elabora y comercializa la sociedad al cierre del año 2008 fue la siguiente:
[pic]

ACTIVIDADES DE APOYO

6. ABASTECIMIENTO

En el proceso de producción de gaseosas y aguas intervienen el agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS