Cadena De Valor

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


La cadena de valor es una técnica o herramienta que utilizan las empresas para describir cada una de las actividades de su organización, un objetivo clave de la cadena de valor es generar unvalor adicional al cliente final y a la misma empresa.
Cada empresa tiene un cierto número de actividades que se desempeñan para realizar las tareas básicas para diseñar, producir, llevar al mercado,entregar y apoyar a sus productos.
La cadena de valor despliega el valor total, y consiste en las actividades de valor y del margen.
Margen: Es la diferencia entre el valor total y el costo colectivode desempeñar las actividades de valor.
Actividades de Valor: Son las distintas actividades que realiza una empresa. Las actividades de valor se dividen en dos tipos las primarias, y las de apoyo.ACTIVIDADES PRIMARIAS:
Son las actividades implicadas en la creación física del producto su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta y a su vez se dividen en 5categorías fundamentales para la empresa.
1. Logística Interna: es la manera adecuada de gestionar administrar y almacenar las materias primas necesarias para la creación del producto, y elegir unamanera eficiente de distribuir los materiales para la producción.
2. Operaciones: luego de la logística de entrada se toman las materias primas para la fabricación del producto mientras más eficientesea la producción más dinero ahorrara la empresa.
3. Logística externa: luego de que el producto esta terminando está listo para su distribución y posterior venta saliendo del centro de producciónpara así ser entregado a los distribuidores, o tal vez al consumidor final, este es un punto muy importante para la empresa ya que tiene que ser minuciosa a elección del canal de distribución.
4.Marketing y ventas: es una actividad con un papel muy importante dentro de toda la cadena ya que se encarga llevar el producto al cliente final creando estrategias exitosas para su venta y posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS