Cadena De Valor

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
GERARDO ARIAS
Administración General
Instituto IACC
25 / 11 / 2012

Desarrollo
1. Explique la importancia de la Cadena de Valor a la empresa.
Porter (2007), propuso la Cadena de Valor comouna herramienta para identificar formas de crear más valor a los clientes.
A la Cadena de Valor se le considera una herramienta de gestión diseñada, porque permite realizar un análisis interno de unaempresa, a través de, su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor.
La Cadena de Valor considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadenade actividades (las cuales forman un proceso básicamente compuesto por diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto), las cuales van añadiendo valor al producto a medida que pasapor cada una de estas.
La finalidad de estos eslabones es generar valor para los dueños, clientes y trabajadores, para esto la empresa debe tener clara su misión y que cada uno de los actores sepueda beneficiar con la gestión realizada.
Según Philip Kotler y Kevin Lane (2006), el valor final para los clientes, el valor entregado realmente a los clientes, es el valor total que ellos perciben,menos los costos totales que también perciben. Tanto los valores totales como los costos son de variado tipo. Los valores pueden ser de imagen, del personal, del servicio o del producto. Los costos, entanto, no solo son monetarios, sino también de tiempo, de esfuerzo y de tipo psicológicos. Y estos costos se manifiestan al evaluar, obtener, usar y disponer del producto (bien o servicio).
Aldispersar las actividades de una empresa, permite realizar un mejor análisis interno de esta, accediendo, sobre todo, a identificar fuentes existentes y potenciales de ventajas competitivas y comprendermejor el comportamiento de los costos. Y, de este modo, potenciar o aprovechar dichas ventajas competitivas y hallar formas de minimizar dichos costos.
En resumen el gran objetivo o importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS