Cadena de valor

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
1.- ¿Qué produce McDonald’s?
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47millones de clientes al día.
CADENA DE VALOR
Función desarrollo del producto
McDonald’s recurre a mejorar la receta de sus hamburguesas con una nueva mezcla de ingredientes que consiste en poner especial atención en la calidad de la carne. Después de una compleja investigación, se llego a la conclusión de que los clientes acuden a McDonald’s no nada más por el servicio rápido, sino por su buenacalidad. Por lo tanto es que deciden innovar en donde se encuentra su fortaleza. También se incluirán Sándwiches de manera complementaria en su Menú.
El innovar o llevar este “plan de acción agresivo,” permitirá a McDonald’s ganar competitividad en el mercado, con la esperanza de que el nuevo sabor de su hamburguesa atraiga mas consumidores a sus establecimientos. Además de disminuir los costos yproceso de elaboración.
Función de Marketing
La compañía McDonald’s fue la primera en hacer un anuncio en televisión para promocionar a su compañía. Se metieron a las compañías de televisión ABC, CBS y la NBC. Gracias a estas inversiones subieron las ventas de US $291 000 a US $180 000 000 en los años 1967 a 1985.
El logotipo original de McDonald’s era una persona que estaba guiñando el ojoque se llamaba Speedee. Este logotipo representaba la rapidez de la compañía. En 1961 se cambio el logotipo por la M que nosotros conocemos.
El marketing de McDonald se basa en la adaptación a los países en los que se encuentran. Por ejemplo, en Japón, se adaptaron a que en ese país la hamburguesa se come como un snack entonces lo que hicieron fue hacer una hamburguesa que fuera pequeña, paraque las personas pudieran comer más cosas.
Función de Administración de Materiales
Mc Donald´s necesita abastecerse de materias primas de calidad para mantener lo pilares de la organización.
Hasta sus competidores reconocen que el sistema que utiliza esta empresa es el más integrado, eficaz y original para obtener suministros.
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es eldesarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía
El 87% de los productos básicos del menú McDonald's -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas
Es el primer cliente de Coca-Cola
La elaboración del producto está sometida a rigurosos controles.
Los empleados siempre sonríen y tienen quemantener un 40% de su cuerpo visible para hacer sentir al cliente un trato personal.
Mc Donald´s tiene un gran poder sobre sus proveedores (empresas más pequeñas), obligándolos a cumplir con sus exigencias.
Cuenta a nivel mundial con millón y medio de empleados
El ensamble de la comida no debe de durar más de 60 segundos, y la atención completa al cliente no más de 90 segundos
Funcion deproducción
La función de producción de McDonald’s, es extremadamente importante ya que aparte de tener que ser efectivo y eficaz, debe de ser en un tiempo muy rápido ya que es una empresa que se dedica a la comida rápida. Los puntos más importantes de la producción son:
Altos estándares de producción… precios bajos.
El cliente debe de ser atendido en un tiempo promedio de 90 segundos.
Se vendenalrededor de 145 hamburguesas por segundo.
Las hamburguesas deben de ensamblarse en menos de 60 segundos.
Los trabajadores tienen un entrenamiento de 2 días para poder trabajar en Mc Donald´s, cada uno tiene un entrenamiento para cada área de operaciones como es el área de cocina, fried-station, servicio al cliente y heladería.
Los productos creados son vendidos en el mismo local.
Todo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS