Cadena de valores cross docking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de valores de Cross Docking

La plataforma de abastecimiento de Cencosud es una pieza fundamental para generar ahorros que se transmiten diariamente a todos nuestrosclientes.

“Cross Docking” hace referencia al cruce de mercancías que ocurre cuando los camiones llegan a las ventanas de descargas. Es el centro de acopio de toda la mercancíade los proveedores suscritos a la plataforma. Ahí se recibe la mercancía, es revisada para detectar problemas de deterioro, reorganizada según su destino y finalmente distribuidaa cada una de las tiendas.

Es un sistema creado con el objetivo de tener el mínimo de días de inventario y al mismo tiempo garantizar la máxima rotación de productos. Estaplataforma permite ahorrar en costos de inventario y gastos administrativos, al igual que optimizar la efectividad del sistema de abastecimiento, distribución y recepción entiendas. Ahorros que tienen un impacto directo en los precios que le llegan al consumidor, ya que implican un asiduo control sobre los costos asociados a cada producto.

Aunque sóloconstituye una parte de la gran cadena de abastecimiento de las tiendas cencosud, la intervención de la plataforma Cross Docking trae eficiencia y reducción en los costos deoperación porque centraliza los procesos.

La plataforma Cross Docking permite centralizar una gran cantidad de pasos en la cadena de valor que van desde la realización de lospedidos por tienda hasta la distribución agrupada de la mercancía. Todo esto con el fin de reducir costos para así ofrecerles a nuestros clientes siempre los mejores precios en todoslos productos.


Para realizar el análisis interno de la empresa, se utilizó el modelo de la Cadena del Valor.




Figura Nº 5: Modelo de la Cadena del Valor
tracking img