Cadena de valores de bmw corp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bayerische Motoren Worke
Empresa y Su Entorno: Cadena de Valores

La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades deuna organización empresarial generando valor al cliente final descrito y popularizado por Michael E. Porter en su obra Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance.
En estecaso, señalaremos la cadena de valor de la Empresa Alemana BMW (Bayerische Motoren Worke). Aquí un esquema del modelo de la Cadena de Valor.

Esquema del modelo de la Cadena de valor de BMW. En laparte superior, las actividades de apoyo o auxiliares. En la parte inferior, las actividades primarias.
Actividades Primarias
Las actividades primarias se refieren a la creación física del producto(Automoviles, Motocicletas, etc) seguido de su venta en el showroom (Agencia) y el servicio postventa (servicio al auto dependiendo de su kilometraje, etc.) y pueden también a su vez, diferenciarse ensub-actividades. El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias:
* Logística interna: comprende operaciones de recepción, almacenamiento y distribución del producto.
*Operaciones (producción): procesamiento de las materias primas para transformarlas en el producto final.
* Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución delproducto al consumidor en piso y showroom.
* Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto.
* Servicio: de post-venta o mantenimiento, agrupa las actividadesdestinadas a mantener, realzar el valor del producto, mediante la aplicación de garantías y el BMW Financial Service.
Actividades de apoyo
Las actividades primarias están apoyadas o auxiliadas por lastambién denominadas actividades secundarias:
* Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad y las finanzas.
*...
tracking img