Cadena De Valores Levis

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
CADENA DE VALORES

CASO LEVI’S

CADENA DE VALORES HARD

ACTIVIDADES PRIMARIAS:

▪ Logística de entrada:
o Recepción: Las instalaciones de Levis están ubicadasestratégicamente en China, “ Levi's fue una de las primeras empresas que se apuntó a lo que en Estados Unidos se conoce como "offshoring" (traslado de trabajos a países emergentes) cuando dejó de monopolizar elmercado debido a la competencia”. Esto quiere decir que todos sus proveedores se encuentran en zonas cercanas, lo que permite la rápida recepción de la materia prima. A partir de ahora será difícilencontrar alguna prenda de esta marca con la etiqueta "made in USA", y será más factible verla con el "hecho en China".

o Almacenamiento y control de inventarios: Hoy en día del maneja unapolítica en donde se importan los componentes desde China , los proveedores se encargan de reabastecer el almacén y administrar sus propios inventarios.

o Distribución: La matería primade acuerdo al producto a desarrollar se seleccionan los diferentes componentes de los almacenes.

o Pago Proveedores: Se realiza al momento de recibir la materia prima ,a través dedepósito bancario.

▪ Producción: Levi’s fabrica sus Jeans en un departamento de costura donde son sometidos luegos a altos controles de calidad.

▪ Logística de salida: Las entregasrealizadas por Levi’s son por pedidos mayoriasta cubriendo un tope minimo de prendas. A su vez la entrega se realizará dentro del plazo indicado en la Confirmación de Pedido.

▪ Facturación:Embalaje, emisión de la factura, programación del transporte.

▪ Service: .

ACTIVIDADES DE SOPORTE:

▪ Infraestructura:
o Edificios/Plantas/Oficinas: Los edificios de Levi’sse encuentran ubicadas en Estados Unidos y posee oficinas distribuidas en varios países, las cuales dependen directamente del edificio central. Vale aclarar que sus centro de producción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS