Cadena de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAUSAS DE LA REVOLUCIÓN DE INDEPENDENCIA
Causas: Políticas, Sociales, Económicas, Filosóficas, Militares

1. Políticas: Muchos de los Virreyes que gobernaron a la Nueva Espana fueron ineptosal hacer su trabajo. Solo querían tener el título de virreyes. Robaron las riquezas y dieron mal trato a la población. Los principales cargos públicos y eclesiásticos eran para los nacidos en España, ylos de menor importancia para los nacidos en América (Nueva España).
2. Sociales: Los españoles se consideraban superiores a la población de la Nueva España. Humillaban a sus propios hijos quehabían nacido en este territorio y no en Espana (criollos) y no tomaban en cuenta ni a los indios, ni a los mestizos. Había discriminación racial y social que puso a todos los nacidos aquí en una situaciónsocial y económica miserable y degradante.
3. Económicas: Toda la riqueza que producía la Nueva España era sacada de la
región para ser Ilevada a Espana. No se permitían muchas industrias yplantaciones para que no compitieran con los monopolios españoles. Se les imponían altos impuestos.
4. Filosóficas: Los intelectuales de la Nueva Espana fueron inspirados por la transformación del mundodurante los Siglos XVII y XVIII por la revolución industrial, la independencia de los Estados Unidos con su "Carta de los Derechos del Hombre", y la revolución Francesa con sus pensadores como Voltaire,Montequieu, y Rousseau. Estos ejemplos de soberanía para el pueblo produjeron ideas de libertad, que pasaron a América, que apoyaban la idea de renovación de los gobiernos que aquí había.
5.Militar: Cuando en la Nueva Espana se conoció la abdicación del rey Español Carlos IV a favor de su hijo Fernando y de la invasión del emperador francés Napoleón a España y Portugal, quedaron las colonias enAmérica sin cabeza. Los insurgentes Mexicanos aprovecharon esta coyuntura para buscar la independencia. Este fue el momento durante el cual se estaban reuniendo y conspirando contra el gobierno...
tracking img