Cadena de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Proposición de Valor
¿Cómo te diferencias de la competencia?
Si quieres sobresalir, sea el campo que sea, deberás ocuparte para diferenciarte, mostrar cualidades y valores que te destaquensobre el resto, que te den visibilidad e impacto. La mejor manera de lograr de forma consistente la diferenciación, es a través de la proposición de valor.
La proposición de valor es un enunciado, unafrase, un concepto, una palabra, una imagen, y una identidad, fuerte y poderosa, que nace de tu esencia, de lo que eres, de las soluciones que ofreces, del producto o servicio que eres capaz de fabricary distribuir, algo que haces excepcionalmente bien y útil a otras personas, para satisfacer su demanda.
Los negocios y nuevos emprendimientos, también se originan en una proposición de valor, queles da sustento y credibilidad, para poder convertir las ideas en realidades, los productos en soluciones, la oferta canalizarla en demanda y poder satisfacer las necesidades. El negocio no podríasobrevivir sin una proposición de valor que le permita dar sentido a lo que se hace, mostrar todo el potencial de soluciones que se ofertan y llegar con un mensaje claro y contundente a los consumidores.Piensa en proposición de valor en todo lo que haces y verás el impacto que logras. Porque lo que haces se realiza por alguna razón poderosa, que es necesario dar a conocer de manera simple y en formacomparativa con el entorno cercano, para que se pueda elegir la mejor opción.
Cadena de Valor: 

El análisis de la cadena de valor, es una técnica original de M.Porter con el fin de obtener ventajacompetitiva. 

a) Definición: En los libros de contabilidad se refleja esencialmente un incremento teórico del valor sobre y por encima del costo inicial.
Generalmente se supone que este valordebe ser superior a los costos acumulados que se han "agregado" a lo largo de la etapa del proceso de producción

b) Objetivo: La técnica de Cadena de Valor, tiene por objetivo, identificar las...
tracking img