Cadena de valores

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
CONCEPTO DE LOS TERMINOS DE LA CADENA DE VALOR

ACTIVIDADES PRIMARIAS:
Necesarias para que el producto o servicio que la empresa ofrece llegue al cliente. Estas actividades se ubican en la parteinferior:

LOGISTICA INTERNA: Actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento y distribución de insumos del producto (manejo de materiales, control de inventarios, devolución a losproveedores, etc.)

OPERACIONES: Esta sección está referida al proceso de producción como tal, que inicia con la recepción de la materia prima e insumos que son sujetos a los procesos de transformación.Cada etapa del proceso puede ser medida y sus resultados cuantificados hasta la elaboración del producto final.

LOGISTICA EXTERNA: Se refiere a todas aquellas actividades comprendidas desde el momentoque el departamento de producción libera el producto y este es inventariado como producto terminado y almacenado hasta su distribución final hacia el mercado para su uso.

MARKETING O VENTAS:Considera todas las actividades que la organización desarrolla para dar a conocer su producto y efectuar los procesos de intercambio con el mercado, comprende aspectos como publicidad, promociones,encuestas de satisfacción y venta.

SERVICIOS: Son actividades posventa que permiten mantener una retroalimentación adecuada y tener conocimiento del estado de servicio y satisfacción de sus clientes.ACTIVIDADES DE SOPORTE O APOYO:
Son aquellas que resultan fundamentales para la producción y comercialización del producto, son el marco donde las actividades fundamentales pueden desarrollarse yresultan imprescindibles para calcular el valor del producto final.

LA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA: Este concepto va más allá de la construcción de la planta, maquinaria, equipo y herramientas, ymantenimiento; también incluye la planificación, finanzas, contabilidad, organización, actividades de control y retroalimentación.

LOS RECURSOS HUMANOS: En este rubro se consideran todas aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valores
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS