Cadena Electroacustica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
MICROFONOS

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transducir la energia acustica ( ondas sonoras que son emitidas de una fuente sonora y que se propagan en un medioelastico que por lo general es el aire) en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Omnidireccional. Este micrófono recoge el sonido de igual formaen todas las direcciones.
Cardioide. Este patrón recibe el nombre de la forma de un corazón idealizado. Su rechazo es total al sonido que llega desde atrás,
Hípercardioide. Micrófono másdireccional y con largo alcance. Bi-direccional. También llamado "figura de ocho". Su rechazo es total al sonido que llega de los lados y su captación delantera y trasera esla misma

DE TIPO DINAMICO:

El micrófono dinamico consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobinamóvil. Cuando las ondas sonoras golpean el diafragma, la bobina se mueve a su vez (hacia delante y hacia atrás) dentro de la ranura del imán, con lo que se genera un campo magnético cuyas fluctuaciones setransformarán en corriente alterna.

DE TIPO CONDENSADOR

En los micrófonos de condensador la cápsula microfónica esta formada por dos placas de condensador, una fija y la otra móvil, separadas porun material aislante. Las placas del condensador necesitan de corriente eléctrica para poder funcionar, de ahí, que estos micrófonos no sean autónomos sino que requieran alimentación que puedeproporcionársela una pila o bien sea externa, lo que en el campo de la microfonía se conoce como alimentación fantasma. La alimentación externa llega al micrófono desde la mesa de mezclas (48 voltios si setrata de corriente contínua o 12 voltios si se trata de corriente alterna.

MAS COMUNES

Micrófono de mano: Diseñado para utilizarse sujeto con la mano. Está diseñado de forma que amortigua los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena electroacustica
  • Electroacustica
  • electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica
  • Electroacustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS