Introducción
Primeramente la cadena epidemiológica es el resultado de la interacción entre un agente, la vía de transmisión y el huésped. Donde el medio ambiente tiene una influencia más o menos importante, porque obviamente tanto el agente como el huésped están inmersos en el medio ambiente y la vía de transmisión también estápresente en este.
Dicha cadena se estudia con el objeto de conocer cada uno de los eslabones de la enfermedad infectocontagiosa, de identificar cuáles son los elementos de la cadena para poder identificar, prevenir y controlar la enfermedad.
La importancia de la cadena epidemiológica radica en que identificando los posibleseslabones en enfermedad se puede interrumpir la cadena de transmisión y prevenir el desarrollo y propagación de la misma. La cadena debe contar con información epidemiológica en forma oportuna y adecuada, para el conocimiento permanente y dinámico del estado de salud de la población, así como de los factores que la condicionan.
En estecaso se estudiara la cadena epidemiológica de la tosferina que es una enfermedad de tipo endémico (se dice asi a la enfermedad que afecta habitualmente a una región o país) con elevaciones epidémicas.

Justificación
El objetivo de este trabajo es determinar la cadena epidemiológica de la enfermedad de tosferina, reuniendo asílos puntos para obtener una información precisa de todo lo relacionado con esta. Todo esto con el objetivo de conocer bien los causantes de la enfermedad así como el modo de contagio, la prevención, cual es el causante, que podemos hacer para en algún momento dado prevenir el contagio y reducir riesgos o en casos extremosdefinitivamente poner fin a la enfermedad o tratar de erradicarla. Todo esto es menos complicado si estamos muy bien informados acerca del tema, pues de alguna forma esto nos servirá para ayudar a la persona que lo adquiera o brindar información precisa para poder evitarlo.

Objetivo
El objetivo de este trabajo es conocer acerca de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Cadena Epidemiologica De La Tosferina. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-De-La-Tosferina/5470946.html

MLA

"Cadena Epidemiologica De La Tosferina" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-De-La-Tosferina/5470946.html>.

MLA 7

"Cadena Epidemiologica De La Tosferina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-De-La-Tosferina/5470946.html>.

CHICAGO

"Cadena Epidemiologica De La Tosferina." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-De-La-Tosferina/5470946.html.