INTRODUCCIÓN

Desde todos los tiempos, la lucha del hombre contra las enfermedades transmitidas por animales (zoonosis) hatenido una importancia real. El acelerado crecimiento de la zona urbana, la pobreza, las malas condiciones socioeconómicas,la falta de servicios públicos, saneamiento básico y educación sanitaria, el desconocimiento acerca de muchas enfermedades,los conflictos sociales, entre otros; contribuyen de manera notable al incremento de los riesgos en la población, de contraerenfermedades zoonóticas, agravadas en forma paralela, por el aumento de la población de animales callejeros y domésticos.La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta el sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus quecausa encefalitis aguda. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos ysalvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula alhombre cuando éstos lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura; además puede ser transfundido cuando unindividuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cadena Epidemiologica Del Virus De La Rabia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-Del-Virus-De-La/2672236.html

MLA

"Cadena Epidemiologica Del Virus De La Rabia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-Del-Virus-De-La/2672236.html>.

MLA 7

"Cadena Epidemiologica Del Virus De La Rabia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-Del-Virus-De-La/2672236.html>.

CHICAGO

"Cadena Epidemiologica Del Virus De La Rabia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadena-Epidemiologica-Del-Virus-De-La/2672236.html.