Cadena hotelera vincci.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINCCI HOTELES
La historia de la cadena Vincci hoteles tiene su origen en el año 2001.
Un experto Rufino Calero, tras 26 años en “Trip Hoteles” como socio-fundador de la cadena, decide emprenderjunto a sus hijos y algunos miembros de la antigua cadena, un nuevo reto en el sector hotelero, dejando una empresa donde había adquirido la experiencia necesaria para afrontar nuevas metas con lacreación de nuevos establecimientos como es ahora el “Grupo Vincci”, en la fecha anteriormente indicada.
El grupo Vincci consta de 2 sociedades, una patrimonial que posee la propiedad de los inmuebles, osea la familia Calero y otra que gestiona el negocio del mismo, que se reparten las acciones con un 70% para la propia familia (Calero) y un 30% en otros diversos accionistas.
Calero explica quese han puesto un tope de 50 hoteles, eso, tiene mucho que ver con su modelo empresarial. Quieren CALIDAD, SERVICIO Y PODER CONTROLAR LA COMPAÑÍA. Tampoco buscan nuevos nichos de mercado sino "destinosconsolidados", y se pone como exigencia que los hoteles sean rentables en dos años.
Actualmente tiene clasificados sus establecimientos entre los hoteles selección, de 5*, los urbanos de 4* y losvacacionales de ambas categorías. (Basa su oferta en producto tanto de turismo vacacional como turismo de negocio, ofreciendo para este último sector una extensa oferta de servicios orientados almercado de congresos, convenciones e incentivos)
La cadena está formada por 36 establecimientos, 25 en España, 8 en Túnez, 1 en Portugal y 2 en Estados Unidos (1 en Nueva York en Manhattan y otro enCalifornia), además a final de este año (2010) tiene prevista la apertura de 2 nuevos hoteles de 5 *, uno en Cádiz y otro en Lisboa, pero su proyecto de expansión prevé otros destinos europeos ylatinoamericanos.
El grupo hotelero es dueño además del Campo de Golf Bahía Real (Puerto Real, Cádiz).
La gran presencia en Túnez (8), tiene en parte que ver con la historia de la familia. Rufino Calero se...
tracking img