Cadena infecciosa de la sifilis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA INFECCIOSA
SÍFILIS

MATERIA: RIESGOS HOSPITALARIOS

AUTORES:Rosario, 18 Abril de 2011

* ¿QUÉ ES Y CÓMO SE CONTAGIA?
La sífilis es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual, causada por la bacteria Treponema Pallidum.Esta enfermedad la puede contraer cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección, con una persona infectada. .Además  puede ser adquirida, después del nacimiento y puede ser congénitaque la madre se lo transfiera al feto. La sífilis comienza con una ampolla indolora, en los genitales o en el área vaginal. Las personas infectadas pueden desarrollar una erupción, fiebre u otrossíntomas semanas o meses más tarde.
* ¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA LA SÍFILIS?
La sífilis puede curarse con penicilina; esta puede administrarse  en forma de inyección. En la primera etapa solo senecesita una inyección, para la segunda se necesitaran dos. Si la sífilis está en etapa avanzada es probable que se requiera de un tratamiento más fuerte (todos los días durante 10 días). Las personas queestén tratándose contra la sífilis deben abstenerse de tener contactos sexuales con parejas nuevas hasta que las úlceras sifilíticas se hayan curado por completo. Las personas que tienen sífilisdeben avisar inmediatamente a sus parejas para que se sometan a pruebas y reciban tratamiento si es necesario.
* SÍFILIS: SUS ETAPAS
1ª etapa: Después de dos o tres semanas de tener relaciones conuna persona infectada, aparecen una o más úlceras, generalmente indoloras. Las úlceras aparecen en el pene, vagina, cuello uterino, ano, boca o manos, dependiendo del lugar por donde la bacteria hayapenetrado al organismo. En esta etapa la enfermedad es muy contagiosa, ya que al rasparla libera un líquido que contiene miles de bacterias.
2º etapa: Comienza entre los 4 a 12 meses del inicio de...
tracking img