Cadena leche arg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA.
FACULTAD DE AGRONOMIA.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS.
COMERCIALIZACIÓN AGROPECUARIA.

Liquidación por compra de leche.

Profesor:MV. Saravia Daniel; Lic. Tapia German.

Alumna: Zabala Gimena.

2010
Liquidación por compra de leche.

Producción entregada en el periodo: desde 01/06 hasta 30/06 del 2010.

En el mes seentregaron 33011 litros de leche. Con 1350.52 kg de grasa butirosa y 1196.21 kg de proteínas. Los kg de GB que superan a los kg de proteína se castigan (o sea se pagan menos que la proteína).
Se pagan loskg de proteína y una bonificación por el valor de ufc (según una tabla estimada con anterioridad), de células somáticas (porcentaje mensual), también según el porcentaje mensual de temperaturaentregada y el volumen de proteína en kg.
Luego de obtenido el precio mas las bonificaciones se lo divide por la cantidad de litros de leche y se obtiene el precio por litro; además se lo divide por los kgde proteína y GB para obtener el monto por kg de cada una. Al subtotal se le suma el IVA y ya obtenemos el importe final de la liquidación del mes.
En la liquidación tenemos una hoja principal queesta el resumen de toda la liquidación del mes, o sea nombre de la empresa compradora y sus datos mas importantes; apellido y nombre o razón social de la empresa que vende, periodo de la compra deleche, dirección, entre otros datos; también el precio por litro de leche, por kg de GB y por kg de proteínas; también las cantidades de leche entregadas en el mes, los kg de GB y de proteínas, los kgde GB que superan a proteínas, la relación proteína/GB y además si se calculan los precios con base y excedente. Luego tiene una segunda parte que detalla el cálculo del precio de la proteína y susbonificaciones, y muestra de donde se obtiene el total del monto sin IVA. También pueden ser dos hojas si el cálculo es con base y excedente. La última hoja detalla la entrega de leche de todo el mes...
tracking img