Cadena logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA LOGÍSTICA DE UNA EMPRESA METAL MECÁNICA

Empresa: Empresa Metal Mecánica S.A. (EMEMSA)
RUC: 20100276322
Dirección: Cal. Calle Alexander Fleming #412 – ATE Vitarte
Reseña histórica
EMEMSA, fundada en 1973, se dedica a la fabricación y comercialización de productos metales mecánicos entre los cuales podemos mencionar válvulas para gas, conexiones y niples de latón y acero, graseras,arandelas y mangueras de freno. EMEMSA se caracteriza por la variedad en sus líneas de productos, los niveles de stock garantizando entregas a corto plazo y la calidad en sus procesos y productos. Hoy con mas de 34 años de éxito en el mercado, somos líderes en el mercado nacional, proyectando dicho liderazgo también hacia el mercado externo, exportando nuestros productos actualmente hacia losmercados de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centro América y con grandes perspectivas de crecimiento hacia otros países en general.

Producto: Conexiones de compresión

Las conexiones de compresión son muy usadas debido a su simplicidad, eficiencia, bajo costo y a la facilidad de montaje. Es una de las conexiones básicas para el trabajo de ajuste en una amplia variedad de aplicacionesMontaje: Estas conexiones no necesitan expandido, soldadura u otra preparación especial para el montaje. Colocar la tuerca y el cono en la tubería, la que debe estar bien cortada y sin asperezas. Introducir el tubo dentro del conector hasta que tope con el asiento de la conexión, mover el cono a su posición y apretar la tuerca
Aplicaciones: las conexiones de compresión son ampliamente usadas enlíneas de aire, agua, vacio, aceites, gasolinas y otros fluidos en líneas de media y baja presión, en donde no exista una excesiva vibración se debe usar tuerca larga.
A pesar de que las conexiones de compresión han sido diseñadas para tubos metálicos (cobre, aluminio, bronce, acero) son altamente recomendables para tubos plásticos de alta calidad (polietileno, nylon). Al usar tubos plásticos se debeintroducir en el interior el inserto correspondiente como refuerzo del tubo.
Material: Bronce

Cadena Logística

1 Proveedores:
Para empezar a trabajar en la cadena logística primeramente debemos saber cuáles son los requerimientos que se utilizaran para el desenvolvimiento de la producción, se deben fijar las compras a realizarse en coordinación con todas las áreas involucradas de laproducción.
La buena coordinación entre la producción, marketing y compras y todas las demás actividades de la cadena de suministros no puede enfatizarse en exceso. La optimización de una actividad individual, puede presentar perjuicio a una o más actividades de la misma empresa.
Es por ello que es recomendable, una coordinación entre todas las áreas, así se podrá organizar mucho mejor el proceso decompras y adquisiciones y se optimizara correspondientemente cada área.
Debemos ahora diferenciar sustancialmente el concepto de compras con el de adquisición, pues aunque ambos nos parecen idénticos o parecidos, difieren en algunos puntos, como veremos a continuación:
Aprovisionar es una función destinada a poner a disposición de la empresa todos los productos, bienes y servicios del exterior quele son necesarios para su funcionamiento.
a. Prever las necesidades de la empresa.
b. Planificar con tiempo.
c. Expresar en términos adecuados, desde el punto de vista descriptivo, cualitativo y cuantitativo.
d. Buscar en el mercado los productos que las satisfacen.
e. Adquirirlos.
f. Asegurarse que son recibidos en las condiciones demandadas.
g. Abonar el precio.
Deacá sacamos lo siguiente: las funciones a y b corresponden al plan maestro de producción (M.P.S.) y compras tiene por objetivo adquirir los bienes y servicios que la empresa necesita, garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en términos de tiempo, calidad y precio, corresponden los apartados d, e, f y g. (Julio Juan Anaya Tejero)
Sabiendo estos pequeños conceptos, nos...
tracking img