Cadena Perpetua

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La película no trata sobre la vida en prisión, a pesar de que el título original nos remite al nombre de la cárcel y la mayoría de la película transcurre entre susmuros. La historia nos muestra condetalle las atrocidades que sufren los internos, la corrupción del poder y las relaciones entre ellos. Sin embargo, éstas son sólo anotaciones en una sinfonía muydiferente, sobre la amistad, la lealtady, al final del todo, la redención, segunda parte del título original.En 1947 Andy Dufresne, vicepresidente de un banco de Portland es acusado de la muerte de su esposa y del amante de esta, unfamoso jugador de golf, y condenado a una cadena perpetua por cada uno pese a que no hay pruebas concluyentes de su autoría, siendo enviado a Shawshank.
El está por encima de la media de los demás que locreen un snob, aunque a Red, uno de los hombres mas populares por conseguir para los presos todo lo que le piden le cae bien y pronto entablan amistad, lo cual no le libra de caer en manos de "lasHermanas", unos homosexuales que no le dejan en paz. Red le echa una mano y le elige para arreglar un tejado fuera de la prisión. Allí Andy escucha los problemas financieros de un guardián y se ofrece aarreglárselos. Eso hace que su fama trascienda y en pocos años hacía las declaraciones de todos los celadores de su prisión y de las demás del condado. Eso le sirve también para librarsedefinitivamente de sus acosadores, de los que se ocupa el celador. Le colocan además a cargo de la biblioteca de la prisión, desde donde escribe una carta cada semana al senado pidiendo fondos para la misma,consiguiendo con su insistencia la mejor biblioteca carcelaria de todo Nueva Inglaterra.
Pero ve también la desesperanza del interior, tras haber pasado toda su vida en la cárcel no quieren salir alexterior donde todo les es hostil. El viejo Brooks, anterior encargado de la biblioteca fuera no es nada y se suicida.
El tiene un trato privilegiado por llevar las cuentas del corrupto alcaide, que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Perpetua
  • Cadena perpetua
  • Cadena perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena Perpetua
  • cadena perpetua
  • Cadena perpetua
  • Pena De Muerte Y Cadena Perpetua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS