Cadena productiva del algodon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adelanto de proyecto final algodón

Presentado por: samir Andrés lores acosta

Código: 9623209

Bogotá 5 septiembre de 2009

1-INTRODUCCION………………………………………………………..

1.2-formulacion del problema……………………………

2-objetivo…………………………………………………………….

2.1-objetivo general………………………………………………

2.2-objetivo especifico……………………………………………………………..3-justificacion……………………………………………………………..

4-limitaciones………………………………………………………………

5-marco de referencia…………………………………………….

5.1-COLOMBIA…………………………………………………………………

5.2 algodón TRANSGENICO…………………………………………

5.3 ARGENTINA……………………………………………………………………

5.4.1TAXONOMIAY FORMOLOGIA……………………………………

5.4.2 Exigencias del cultivo…………………………………………………..

5.4.3 DENSIDAD DE PLANTAS………………………………………

5.4.3 Marco desiembra……………………………………………………..

6.Herbicidas………………………………………………………..
7.Riegos. …………………………………………………….
8.Plagas…………………………………………………………….
9 ENFERMEDADES…………………………………………………………..
10 CONTROL BIOLOGICO…………………………………………………..
11-antcedentes……………………………………………………..

12-hipotecis…………………falta………………………

13-variables……………………………………………………….

faltan los diagramas la info no la encontre =(arregle los objetivos por que yo no se hay como hago

INTRODUCCION

problema es la tecnificacion del cultivo

ALGODON

Nombre común: Algodón.

Nombre científico: Gossypium herbaceum (algodón indio), Gossypium barbadense (algodónegipteo),Gossypiumhirstium(algodónamericano).

Familia:Malvaceae.
Género: Gossypium.

A pesar de que muchas veces los factores climáticos y meteorológicosdurante el ciclo evolutivo de este textil oleaginoso, no son todo lo que serían de desear, la experiencia adquirida en la materia por los productores agropecuarios, asesorados siempre por personal técnico especializado, hace que la producción algodonera goce de muy buen prestigio en los ámbitos industrial y comercial.
Según lo expresara en uno de sus trabajos el Sr. Domingo L. Stechina, hombre degran conocimiento en la materia, en esta zona se inició el cultivo del algodón en el año 1935. En esa oportunidad se sembraron 2.800 hectáreas de las cuales se obtuvieron 2.340 toneladas con un rendimiento en fibra del 28,66%.
Al año siguiente casi se triplicó la superficie sembrada y con posterioridad, año tras año, el incremento fu considerable.
A medida que avanzaba el tiempo y aumenta en formaapreciable la superficie cultivada, se fijó una meta: alcanzar las 50.000 hectáreas. De ahí en más y con sucesivos altibajos en superficies y rindes por factores climáticos y/o de plagas, se fue progresivamente incrementado hasta llegar a constituirse en el principal cultivo y factor preponderante del desenvolvimiento económico de la región.
Lamentablemente en los últimos años esa superficiesembrada fue disminuyendo, como lo demuestran los datos de los últimos censos agropecuarios , debido a esos factores climáticos, a los escasos o nulos márgenes económicos, productos de una situación difícil en el marco de la comercialización, y al avance de la soja, amén de otros factores que sería largo enumerar.
En la provincia de Santa Fe área sembrada con algodón varía según los años, con picosmínimos de 15.000 hectárea y máximo de 60.000, pero podríamos hacer un promedio de 35.000 a 40.000 hectárea aproximadamente.
De ese total, al Departamento General obligado le corresponde un 80 a 85%, en su mayor parte ubicado en jurisdicción de Avellaneda.
Según un trabajo realizado por profesionales de la Municipalidad de Avellaneda titulado "Análisis de situación del sector algodonerosantafesino", la zona algodonera de la provincia se divide en dos: zona núcleo y zona marginal.
La zona núcleo comprende las jurisdicciones de Avellaneda, Lanteri, Reconquista, Ingeniero Chanourdié y Las Garzas, con rendimientos aproximados a los 1.400 kilogramos por hectáreas pero con tendencias a disminuir.
La zona marginal comprende a Florencia, Villa Ana...
tracking img