cadena productiva

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
¿Qué es una cadena productiva?

es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio otransformación de materiales, objetos o sistemas.
Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de transformación, hasta la constitución de unproducto final y su colocación en el mercado. Se trata, por tanto de una sucesión de operaciones de diseño, producción y de distribución integradas, realizadas por diversas unidades interconectadas comouna corriente, involucrando una serie de recursos físicos, tecnológicos, económicos y humanos. La cadena productiva abarca desde la extracción y proceso de manufacturado de la materia prima hasta elconsumo final.












Tipos de cadenas productivas y como se conforman
Existen dos tipos de cadenas, y estos están dados por la extensión de los encadenamientos productivos,cadenas productivas y mini-cadenas productivas.
Cadenas productivas son nombradas aquellas que cubren toda la trazabilidad de un subsector económico.
Ejemplo:
MINI Cadenas productivas son nombradasaquellas que NO cubren toda la trazabilidad de un subsector económico, las mini-cadenas están cimentadas en el análisis de empresa extendida de una organización de relevancia dentro de una región.Ejemplo:
 Componentes de una cadena y minicadena productiva.
Existen dos tipos de componentes en una cadena y mini-cadena productiva, los cuales están dados por el rol que asumen frente a esta, loseslabones y los responsables del eslabonamiento.
 Los eslabones: son las actividades incluidas directamente en la cadena de valor de los productos de un determinado subsector económico.
Estas estándedicadas directamente a la producción de insumos, producción de materia prima, prestación de servicios de infraestructura logística, transformación y comercialización de los productos semiterminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Productivas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS