Cadena respiratoria

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
CADENA RESPIRATORIA
Cadena Respiratoria: Transporte en secuencia ordenada de los equivalentes reducidos desde los sustratos donadores (reduciendo al NAD o al FAD) hasta la formación final de agua.Fosforilación Oxidativa: Sistema de conversión o captura de la energía liberada en la cadena respiratoria (68%), para unir ADP + Pi y formar ATP.

La cadena de transporte de electrones y lafosforilación oxidativa estuvieron separadas conceptualmente por mucho tiempo. Las observaciones de la formación del ATP hacían pensar a los investigadores en buscaba un intermediario fosforilado de lareacción. Hasta que en 1961 Peter Mitchell propuso la hipótesis quimiosmótica en la cual propuso que el intermediario energético necesario para la formación del ATP (o fosforilación del ADP), era unadiferencia en la concentración de protones a través de la membrana. Gracias a estas observaciones Mitchell recibió en premio Nobel de Química en 1978. Murió al final de la década de los 80´s.

Lacadena respiratoria esta formada por tres complejos ->NADH deshidrogenos:

Complejo citocromo b-c1
Complejo citocromo – oxidasa
Formado por proteínas

El NADH dona sus electrones (2) a la cadenarespiratoria a una proteína, llamada NADH deshidrogenasa. El transporte de electrones a través de la membrana aumenta la carga de electrones generándose un gradiente, disminuye el PH y se va a generarun potencial en la matriz. Esta fuerza protón matriz impulsa la síntesis del ATP. El O2 es el último aceptor de electrón para formar nuevamente H2O .La cabeza de la ATP sintetaza es la responsable dela formación de ATP y a su vez lo hidroliza.

Las materias primas para la cadena respiratoria son: Piruvato (proveniente de la glucolisis; Ácido graso; Fosfato inorgánico y ADP.
La cadena detransporte de electrones es un mecanismo para pasar electrones de 1 molécula a otra. Algunos saltos generan suficiente energía para bombear H+ del interior de la membrana interna al exterior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria
  • Cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria
  • cadena respiratoria
  • Inhibidores de la cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria y Sus Componentes
  • Cadena respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS