Cadena Respiratoria

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Taller: Cadena respiratoria y fosforilación oxidativa.
1. Definir: Óxido-Reducción, par redox y potencial de óxido-reducción.
Se denomina reacción de reducción-oxidación a toda reacción químicaen la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos.
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que losacepte:

* El agente oxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.2
* El agente reductores aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo oxidado.

Cuando un elemento químico reductor cedeelectrones al medio, se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par redox. Cuando un elemento químico capta electrones delmedio, este se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado.

La tendencia a reducir u oxidar a otros elementos químicos se cuantifica por el potencialde reducción, también llamado potencial redox.
2. Naturaleza de los componentes de la cadena respiratoria y su función.
* Complejos protéicos ezimáticos:
* NADH Deshidrogenasa. (complejo I)* FADH Deshidrogenasa. (Complejo II)
* Citocromo Reductasa. (complejo III)
* Citocromo Oxidasa (complejo IV)
* APT asa (Complejo V)
* Coenzima Q (ubiquinona)
* Citocromo CEl Complejo I (NADH - ubiquinona reductasa) es por donde ingresan la mayoría de los electrones a la cadena. Los electrones son transferidos desde el NADH.H a la coq a través del FMN (flavínmononucleótido) que es parte del Complejo I.

El Complejo II (succinato deshidrogenasa) es el otro punto de entrada de electrones a la cadena, y en su transferencia entre el FAD y la coq no libera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria
  • Cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria
  • cadena respiratoria
  • Inhibidores de la cadena respiratoria
  • Cadena Respiratoria y Sus Componentes
  • Cadena respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS