Cadena suministro coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas para medir la actuación de los Responsables de los diferentes Centro de Responsabilidad Financiera.

A continuación se analizara cada uno de los diferentes centros deResponsabilidad, indicando que tipo de herramienta de contabilidad administrativa se utilizan. Cada empresa requerirá un tipo particular de herramienta para cada centro de responsabilidad.

1. Centro de CostoLas herramientas que usa son: Los Costos estándares, los presupuestos y la contabilidad

Cuando se trata de un centro de costo en el área productiva lo correcto es determinar los estándaresfísicos y luego traducirlos y luego traducirlos a términos monetarios, una vez efectuada esta operación, se elabora el presupuesto del centro.

Establecidos los estándares y el presupuesto, al responsablese le informa a través del sistema de contabilidad por áreas de responsabilidad, de manera q conozca oportunamente sus aciertos y errores.

2. Centros de Ingresos.

Las herramientas que usapara medir son: Los presupuestos y La Contabilidad con un enfoque de costeo basado en actividades

El procedimiento será fijar deacuerdo con los diferentes métodos pronosticar ventas, el presupuestode venta del centro, indicando de preferencia la cantidad a vender de cada línea, la zona en la que abra q efectuarse la venta, la composición de líneas, los precios para cada una, etc.

A través delos informes que genere la contabilidad por áreas de responsabilidad se aprecien adecuadamente los aciertos y los errores que se hayan cometido.

3. Centro de Gastos Discrecionales.

Lasherramientas que usa para medir son: Los presupuestos y la contabilidad con el enfoque de costeo basado en actividades.

Es necesario recordad que estos centros son evaluados básicamente por calidadde servicios que generan a las otras unidades que soliciten el servicio por lo que no se debe insistir en cumplir con el presupuesto asignado, ya que de nada servirá si el servicio prestado fue de...
tracking img