Cadena trofica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada.

Carrera: T.S.U Hoteleria.

Sección:01- THD -01.

1er Semestre.

Caracas, 20 de Abril de 2010.

CADENA TROFICA.
El primer elemento es el sol, productor de energía. Estas transforman los minerales del suelo en sustancia vegetalgracias a esa energía solar. Aparecen a continuación los organismos consumidores de plantas y después de esto uno o varios productores secundarios y consumidores. Los frutos y las semillas de las plantasguardan concentrada la energía solar y sirven de alimento a un ratón que mas cae presa de una culebra. Al final aparecen los descomponedores, que se encargan de disgregar los organismos muertos yconvertirlos en elementos minerales.
NIVELES TROFICOS.
NIVEL TRÓFICO 1: Es ocupado por los productores que capturan la energía solar con los cloroplastos de las células ubicadas principalmente en lashojas.
Los organismos productores o los autótrofos (plantas verdes) son capaces de transformar sustancias inorgánicas (agua, bióxido de carbono y minerales del suelo) en compuestos orgánicos(glucosa), mediante procesos fotosintéticos.
NIVEL TRÓFICO 2: Son los organismos consumidores primarios, provistos y animales que comen algas y plantas; Por ejemplo la vaca que come pasto. Losconsumidores de este nivel y de los demás gastan parte de la energía almacenada en sus reacciones químicas. Las reacciones químicas garantizan que los animales puedan correr, ver, oír, sentir, respirar,reproducirse.
NIVEL TRÓFICO 3: Consumidores secundarios: son los animales y provistos que se alimentan devorando a los consumidores primarios. Por ejemplo el tigre que se come la cebra que a su vez comopasto.
NIVEL TRÓFICO 4: Consumidores terciarios: estos se alimentan de los secundarios. Por ejemplo la serpiente que se come una rana, la cual ha consumido insectos.
NIVEL TRÓFICO 5: Los organismos...
tracking img