Cadena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
El espectro electromagnético se refiere a un "mapa" de los diferentes tipos de energía de radiación y sus correspondientes longitudes de onda. Hay usualmente 6subdivisiones (ondas de radio, infrarroja, visible, ultravioleta, rayos X y rayos gama) de el espectro electromagnético.

Espectro Electromagnético
|
Como se puede observar, la parte visible del espectro esrealmente muy pequeña en relación con los otros tipos de energía. De izquierda a derecha, el espectro muestra un incremento de energía. Este incremento de energía se ve en un incremento en lafrecuencia. Y la frecuencia está en relación inversa con la longitud de onda.
Usando la ecuación v=lf, donde v= velocidad (en este caso de la luz), l = longitud de onda, y f = frecuencia, nosotros podemosobservar la relación inversa. La unidad para la longitud de onda es el metro (m) y para la frecuencia es el Hertzio (Hz). La velocidad de la luz está representada por v, es una constante: 3x10^8 m/s.Nosotros podemos también calcular la frecuencia si se nos da la longitud de onda, y la longitud de onda si se da la frecuencia.
AUXOCROMOS

En química, son grupos o radicales positivos de átomos, queintensifican la acción de un grupo de átomos no saturados que, estando presentes en una molécula de una sustancia química, hacen que esta sea coloreada. Es decir son grupos cargados positivamente queintensifican una sustancia o cromóforo en la síntesis de colorantes.
Por definición un auxocromo es un grupo funcional que no absorbe por si solo en la región del ultravioleta pero que tiene los efectosde desplazar picos de los cromóforos hacia longitudes de onda larga además de aumentar sus intensidades.

Muchos de estos grupos o radicales, son ácidos y bases que originan colorantes ácidos ybásicos, y que fijan eficazmente el colorante. Un ejemplo lo podemos encontrar en el ión diazonio que es un cromóforo fuerte generado por una base y cuya fórmula es donde R representa cualquier grupo...
tracking img