Cadena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de compra
Cuando la compañía anfitriona elabora una orden de compra,inmediatamente se convierte en un pedido a uno o más proveedoresmiembros de la cadena. La solicitud, a su vez, debe pasarpor todo el procesodel sistema de producción o abastecimiento y culmina en el despacho demercancía junto con la emisión de una factura que, al mismotiempo, debe convertirse en una cuenta por pagar enel sistema del cliente.Todo el proceso se lleva a cabo con sistemas de cómputo ycomunicación.
Consorcios como Unilever, Carrefour, Bimbo y Wal-Mart entre otros, son cabezasde grandes cadenas desuministro que abren sus puertas a empresas demúltiples sectores y tamaños que abastecen sus inventarios ycentros de venta con diversos productos. Algunos de estas organizacionesestablecen acuerdos yofrecen apoyos a los proveedores para que renueven suequipo tecnológico y puedan incorporarse a su cadena productiva uoptimarla.
Para que una cadena de suministro tenga en sincronía sus operaciones,losexpertos recomiendan a las empresas abastecedoras que busquen adaptarse alas necesidades del mercado que atenderán.
Para la Asociación Mexicana de Comercio Electrónico (AMECE),organización que apoyaa las pequeñas y medianas empresas queoperan vía internet, la cadena de suministro exige realizar inversionesen tecnología e involucrar a toda la organización, ademásde obligar a realizar lamedición, en términos de resultados, delos cambios que se realicen.
¿Cómo puedo formar parte de una cadena?
Estableciendo contactos a través de las diversas empresas uorganizaciones a las cuales podríasproveer tus productos, ya sea porvía telefónica o Internet. Les deberás consultar el tipode recursos en tecnología que requieres para mantenerte encomunicación. Lo recomendable es acercarse para poderconocer tuscapacidades tecnológicas y alinear, así, tus objetivos.
¿Qué necesito?
Después de consultar a la empresa, todo dependerá de lasnecesidades y el volumen de operaciones. Pero se puede...
tracking img