Cadenas alimentarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALADIUM
(Caladium Seguinum)

MENTALES
ºº 1 Muy olvidadizo; olvida donde pone las cosas, tiene que asegurarse de nuevo si están donde cree haberlas puesto. No está seguro de lo que ha visto; norecuerda. Olvida lo que acaba de hacer y pierde el hilo de sus pensamientos. Confuso, no puede concentrarse o pensar, está siempre en la luna. Ausente. Mala memoria por excesos sexuales o de tabaco.ºº 2 Extremadamente sensible al ruido; lo sobresalta. El menor ruido lo hace despertar sobresaltado.
ºº 3 Gran deseo de estar acostado, con aversión, y hasta temor, a todo movimiento (Bry.).
º 4Miedo a las enfermedades (está ansioso por su salud); del futuro; de lastimarse; de su propia sombra. No se da cuenta del peligro. Tiene miedo de ir a dormir y no sabe por qué.
º 5 Muy irritable,excitable y deprimido, sobre todo por su impotencia. Sentimiento de impotencia.
6 Delirio murmurante, inconsciencia, coma, en fiebres continuas y en la tifoidea.
GENERALES
ºº 7 Personas física ymentalmente deprimidas después de excesos sexuales (incluso el onanismo) o por abuso de tabaco. Modifica o destruye el deseo de fumar, quita el vicio.
ºº 8 Peor: por el movimiento; acostado sobrelas partes dolorosas o sobre el lado izquierdo; dentro de una habitación calurosa; de 5 a 16 horas hasta medianoche; por el calor; por fumar; por el tabaco. Mejor: después de sudar; después de dormir uncorto sueño de día; por el reposo; al aire libre frío; por expectorar.
º 9 Frío en partes del cuerpo. Cara, cabeza y manos calientes; piernas y pies fríos.
º 10 Ataque como desmayos después deescribir o pensar, acostado o al levantarse.
11 Pérdida de fluidos; mucosas secas.
DESEOS Y AVERSIONES
º 12 Deseo de bebidas calientes; de cerveza.
13 Aversión: a la leche; al agua, sobre todofría.
PARTICULARES
º 14 Vértigo al cerrar los ojos; no puede estar parado o caminar con los ojos cerrados; con náuseas a la mañana. Plenitud cefálica, como llena de sangre. Dolor cortante o...
tracking img