CADENA ALIMENTARIA DEL BOSQUE
Una cadena alimentaria es una serie de organismos vivos relacionados de tal manera que uno consume al que le precede en la cadena, y a su vez, puede ser comido por el que le sigue. La siguiente es una cadena alimentaria terrestre en el bosque, de cuatro eslabones.
Existen interacciones en las cadenas alimenticias, como la que se muestra abajo, donde podemos dar dos ejemplos, ambos partiendo del eslabón básico:
1) PLANTA -> HORMIGA NEGRA -> RANA -> CULEBRA
2) PLANTA -> CONEJO -> LOBO -> HOMBRE

CADENA ALIMENTICIA DEL DESIERTO
Primer Eslabón.- Lo constituyen las plantas verdes que producen alimentos mediante la fotosíntesis, por producir los alimentos que pasarán luego a través de toda cadena, las plantas reciben el nombre de productores.
Segundo Eslabón.-. Para poder vivir entre los herbívoros tenemos: los ratones, la vicuña, la taruca, los venados, muchos peces, aves (arroceros, palomas, fruteros etc.)
Tercer Eslabón.- Lo conforman losCarnívoros, llamados consumidores de segundo orden. Cualquier animal que consume carne es un carnívoro, aún los más pequeños como la libélula, la araña y el alacrán. El puma es depredador de venados y vicuñas que son sus presas.
Cuarto Eslabón.- Lo conforman los Carroñeros también se les consideran Consumidores de tercer orden que se alimentan de animales muertos y el de los carnívoros que se alimentan de otros carnívoros así el gallinazo y el cóndor son carroñeros.
Organismos Desintegradores o Descomponedores.- Lo constituyen los Saprofitos (hongos y bacterias) encargados de sintetizar las sustancias orgánicas muertas de origen vegetal o animal. Absorben ciertos productos y liberan el resto que se incorporan al medio abiótico para ser tomado por los organismos productores.

CADENA ALIMENTICIA DE LA SELVA
1. La hierba -> el conejo -> el puma
2. La hierba -> el antílope -> el león -> los buitres (cuando muere el león se lo comen)
3. Flor -> mariposa -> sapo -> [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Cadenas Alimenticias -Desierto, Selva, Bosque. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-Alimenticias-Desierto-Selva-Bosque/6861197.html

MLA

"Cadenas Alimenticias -Desierto, Selva, Bosque" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-Alimenticias-Desierto-Selva-Bosque/6861197.html>.

MLA 7

"Cadenas Alimenticias -Desierto, Selva, Bosque." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-Alimenticias-Desierto-Selva-Bosque/6861197.html>.

CHICAGO

"Cadenas Alimenticias -Desierto, Selva, Bosque." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-Alimenticias-Desierto-Selva-Bosque/6861197.html.