Cadenas Cineticas (Biomecanica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadenas Cinéticas Cerradas (CCC)

*CCC DE MIEMBREOS SUPERIORES

1.-Es un movimiento donde se produce una fijación del segmento distal y se desplaza por el segmento distal

2.-Barra de Gimnasta
La barra permanece inmóvil y es el cuerpo del gimnasta y sus segmentos los que organizan el movimiento alrededor de la barra; su centro de gravedad se desplaza continuamente por el espacio,al aplicar una fuerza, las manos agarradas a la barra trasmiten esta energía a los segmentos proximales y el tronca que terminan desplazándose. El cuerpo genera unas fuerzas e inercias que terminan por desplazar al propio cuerpo.

3.- La extensión de piernas (leg extensión) es de CCA porque, aunque el cuerpo está en posición sentada, las piernas se mantienen en movimiento.

4.- Un ejemplo deeste tipo de palancas es la carretilla.

5.- Ejemplo, traccionar sobre si mismo de una barra horizontal. En este caso la cadena cerrada es estricta y absolutamente cerrada.

6.- Lagartijas
En apoyo de cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud igual a la anchura de los hombros (o más), pies juntos o muy poco separados, inspirar y flexionar los brazos para llevar la cajatorácica cerca del suelo, siempre evitando curvar demasiado la región lumbar. Empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos y espirar al final del movimiento

7.-La flexion de los ambos mienbros realizan una CCC

8.-

9.-

10.-

*CCC DE MIEMBROS INFERIORES
1.- Las sentadillas son ejercicios de CCC porque los pies permanecen en contacto con el suelomientras que los músculos de los cuádriceps realizan su trabajo.

2.- paso de obstaculo
Este es un movimiento tipico al subir escaleras, al auto, obstaculos y requiere de coordinacion y estabilidad entre cadera y torso.Se evalua la movilidad en cadera cinematica cerrada de extension de cadera y equilibrio dinamico de un pie. Generalmente la altura del obstaculo es igual a la altura de la tibia delindividuo (proporcional a su altura).

3.-DesplantE (Lunge)
La medida entre la rodilla y el pie apoyado es la misma que la longitud de su tibia otra vez. En ambas piernas se identificara deficiencia de movilidad (en todo mienbro inferior). En esta posiscion se simula el estrés en movimientos de rotacion, laterales y de deceleracion. Se busca que el cuerpo no sustituya mucho con rotacion y seevalua la alineacion sagital.

4.- es cuando se levanta a un paciente sentado, nos agachamos para cogerle y luego nos estiramos, pero manteniendo los pies fijos en el suelo. Ese movimiento de pivote sobre los pies como punto fijo, supone una rotación de la cabeza femoral en el acetábulo y aumenta el desgaste del cartílago articular.


5.- Una persona corriendo seria otro ejemplo de CCC,serían el prototipo de ejercicio ya que la parte distal, el pie, permanece fijo mientras se mueve el segmento proximal (rodilla y cadera).

6.- Por ejemplo, cuando un paciente ejecuta un movimiento parcial bilateral de sentadilla (squat) y después regresa a la posición erecta, a medida que las rodillas se flexionan y se extienden, las caderas y los tobillos se mueven en un patrón predecibleacompañando a las rodillas.
Los ejercicios de cadena cerrada son primariamente ejecutados en posiciones con soporte de peso.

7.- Una triple extensión de la extremidad inferior se realiza al incorporarse después de haber estado en cuclillas. A nivel de la articulación tibiotarsiana el tríceps sural lleva a la tibia hacia atrás, por medio del soleo y los cóndilos femorales por medio de los dos gemelos,los isquiotibiales, extensores de la cadera, llevan los platillos tibiales hacia atrás. Estos músculos que son
flexores de la rodilla y por tanto antagonistas del cuádriceps, se convierten en agonistas de este músculo.

8.- Se trata de la PARADOJA DE LOMBARD, descrita por Rasch y Burcke. Describe la acción de los isquiotibiales que son extensores de la cadera y flexores de la rodilla...