CADENAS CINETICAS

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CADENA CINETICA ABIERTA VS CADENA CINETICA CERRADA

CONCEPTO CADENA CINETICA
El termino de cadena cinética fue propuesto en los años setenta y se utiliza en ingeniería para describir una serie desegmentos rígidos unidos entre si por articulaciones de tipo bisagra y fusionados en los dos extremos terminales, constituyendo un sistema cerrad, Cuando se mueve uno de los segmentos se producesiempre un movimiento estereotípico del segmento adyacente que a su vez moviliza el segmento siguiente y así sucesivamente. El cuerpo humano funciona de manera similar y, por ello, se a considerado útilaplicar el concepto de cadena cinética.
Se compone por los huesos que forman parte de una articulación y de la musculatura que mueve las estructuras Oseas, produciendo movimiento en lasarticulaciones. Según Steiner “La cadena cinética es una combinación de varias articulaciones que constituyen una unidad mecánica”

CADENA CINETICA ABIERTA

El concepto de cadena cinética abierta se utilizacuando los segmentos corporales como las manos, los pies y la cabeza no están sujetos a una estructura fija produciendo movimientos en los cuales el segmento distal tiene libertad para moverse en elespacio, sin causar necesariamente movimientos simultáneos en articulaciones adyacentes como por ejemplo estar en la posición sedente en una silla alta con extensión de la pierna que soporta su propiopeso se puede describir como un ejercicio de cadena abierta
El movimiento de la extremidad ocurre distalmente a la articulación que se mueve. Produciéndose la activación muscular en los músculos quecruzan la articulación que se mueve.
Los ejercicios de cadena abierta también son típicamente ejecutados en posiciones sin soporte de peso pero adicionalmente, durante el ejercicio de resistencia, lacarga del ejercicio (la resistencia) se aplica al segmento distal que se mueve.


• Puede realizarse en modo concéntrico o excéntrico

• La única opción de tratamiento cuando las cargas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Cineticas (Biomecanica)
  • Cadena cinetica remate de tenis
  • cadenas cineticas abiertas y cerradas
  • Ejercicios cadena cinetica abierta
  • Cadenas cineticas
  • cadenas cineticas
  • Cadenas Cinéticas En Serie Y En Paralelo
  • Cadena Cinética Y Continuo Energético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS