Cadenas de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ejército Organizaron un gran ejército compuesto por infantería y caballería. Fue el primer que se conoce que utilizó armas de hierro.
La infantería estaba integrada por arqueros y piqueros quevestían protegiendo el cuerpo con una coraza hecha con trozos de cuero; la cabeza estaba defendida por un casco o yelmo de metal coronado por una cimera (se llama así a la cima del yelmo, generalmenteadornada de plumas u otros ornamentos). El escudo era redondo. Empleaban como armas un arco curvado, flechas cortas, lanza y espada también corta.
La caballería contaba con unos caballos de poca alzada ycola ancha. No usaban estribo, ni silla, aunque a veces ponían una alfombra especial sobre el animal.
Los guerreros más ricos peleaban sobre un carro de guerra de 2 ruedas, tirado por 2 o 3 caballosque iban ricamente jaezados. El carro era muy ligero y estaba cerrado por delante.


[pic]
Grabado del ejército asirio durante el reinado de Tiglatpileser II.
Rodeaban el campamento militar conun muro construido con tierra. Dentro del muro alzaban las tiendas de tela sostenidas por un palo. Se saben todos estos detalles y más gracias a los bajorrelieves encontrados, en que se pueden verescenas cotidianas: los soldados dentro de sus tiendas, un soldado preparándose la cama y otro que coloca objetos sobre una mesa.
Empleaban también algunas máquinas de guerra como el ariete, queconsistía en una viga gruesa que terminaba en una figura de cabeza de monstruo. Se le daba un movimiento de vaivén para que la cabeza diese contra el pie de la muralla con el fin de abrir una brecha. Otramáquina era la torre cuadrada, hecha de madera y muy alta para poder dominar la cerca enemiga; los guerreros se trasladaban dentro de este artefacto, que se deslizaba sobre una plataforma con ruedas.Abrían galerías subterráneas que llegaban hasta los muros defensivos y trincheras que situaban frente a la frótale
Los asirios irrumpieron en la escena política de la Mesopotamia a finales de la Edad...
tracking img