CADENAS DE MARKOV EN TIEMPO DISCRETO

PROCESOS ESTOCÁSTICOS Y DE MARKOV
• Un fenómeno aleatorio es un fenómeno empírico f p que obedece a leyes probabilísticas en lugar de determinísticas. • Un proceso estocástico es un fenómeno aleatorio que surge en un proceso que se desarrolla en el tiempo de una manera controlada por medio de leyes probabilísticas. • Así, un proceso estocástico es una familia de variables aleatorias que proporcionan una descripción de la evolución de un determinado fenómeno físico a través del tiempo.

Proceso estocástico en tiempo discreto Numerable Proceso estocástico Proceso estocástico en tiempo continuo Intervalo de la recta real estado del proceso en el instante t conjunto d í di j de índices d l proceso del Espacio de estados del proceso es el conjunto de todos los valores posibles que puede tomar la variable aleatoria Clasificación de Procesos Estocásticos: Tiempo discreto y espacio de estados discreto. Ejemplos: Jugador con 3 euros y en cadajugada puede ganar o perder 1 euro con probabilidad p y 1-p. 1p Deja de jugar cuando tenga 0 o 6 euros.

Tiempo discreto y espacio de estados continuo. Cantidad de agua almacenada en un pantano Tiempo continuo y espacio de estados discreto. Nú̇mero de ordenadores ocupados en un centro de cálculo Tiempo continuo y espacio de estados continuo. Cantidad de agua almacenada en un pantano

La Teoría de la Probabilidad se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la independencia y sus consecuencias

Un Proceso de Markov es un proceso estocástico que verifica

Interpretación de un Proceso de Markov:

Futuro

Presente

Pasado

Futuro F t

Presente P t

Las predicciones del futuro del proceso, una vez conocido el estado actual, no pueden mejorar con conocimiento adicional del pasado.

Cadena es un proceso estocástico con espacio de estados discreto. Cadena en tiempo discreto es un proceso estocástico en tiempo discreto con espacio de estados discreto Cadena en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cadenas De Markov Tiempo Discreto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-De-Markov-Tiempo-Discreto/1943296.html

MLA

"Cadenas De Markov Tiempo Discreto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-De-Markov-Tiempo-Discreto/1943296.html>.

MLA 7

"Cadenas De Markov Tiempo Discreto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-De-Markov-Tiempo-Discreto/1943296.html>.

CHICAGO

"Cadenas De Markov Tiempo Discreto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cadenas-De-Markov-Tiempo-Discreto/1943296.html.