cadenas de markov

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CULIACÁN


ING. INDUSTRIAL


CADENAS DE MARKOV



BURGOS MARCO ANTONIO


CULIACAN, SIN. 27 DEJUNIO DEL 2013.


RESUMEN. 2

Las cadenas de Markov se utilizan para hallar la probabilidad de un evento luego de que ocurra un evento inmediato, Son modelos dinámicos estocásticos así comodependientes del tiempo los procesos de Markov se utilizan para describir diversas situaciones, en particular, los procesos de Markov son descriptivos porque buscan determinar en forma secuencial lasprobabilidades de que ocurran o no ocurran ciertos eventos.
 El análisis de Markov, permite encontrar la probabilidad de que un sistema se encuentre en un estado en particular en un momento dado,también permite encontrar el promedio a la larga o las probabilidades de estado estable para cada estado. Con esta información se puede predecir el comportamiento del sistema a través del tiempo, lomás difícil es reconocer cuándo puede aplicarse. La característica más importante que hay que buscar es la memoria de un evento a otro.








INTRODUCCIÓN. 3

El objetivo general deeste trabajo es presentar los principios de la teoría y aplicaciones de lo que consiste el modelo de Cadenas de Markov y sus aplicaciones en la ingeniera industrial explicando de una manera clara yprecisa de como se lleva a cabo dicho proceso. En los problemas de toma de decisiones, con frecuencia surge la necesidad de tomar decisiones basadas en fenómenos que tienen incertidumbre asociada aellos.. Este trabajo presenta modelos de probabilidad para procesos que evolucionan en el tiempo de una manera probabilística.
Competencia especifica a desarrollar
Actividades de Aprendizaje
Utilizarlas cadenas de Markov para la resolución de problemas.


Utilización de software
Identificar las características de los modelos y problemas de Cadenas de Markov.

Formular y resolver problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas de markov
  • CADENA DE MARKOV
  • Cadenas de markov
  • cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • cadena de markov
  • Cadenas de markov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS