Cadenas de markov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién creo las cadenas de Markov?
El matemático ruso Andrei Markov

¿A qué se debe el descubrimiento de las cadenas de Markov?
Su trabajo teórico en el campo de losprocesos en los que están involucrados componentes aleatorios (procesos estocásticos) darían fruto en un instrumento matemático que actualmente se conoce como cadena de Márkov¿Cuándo una matriz es absorbente?
Cuando existe al menos un estado absorbente, tal que es posible llegar a un estado absorbente después de algún número de etapas comenzando en cualquierestado no absorbente.

¿ Qué es una matriz identidad?
La matriz identidad es una matriz que cumple la propiedad de ser el elemento neutro del producto de matrices. Estoquiere decir que el producto de cualquier matriz por la matriz identidad (donde dicho producto esté definido) no tiene ningún efecto.

¿Qué es una matriz no regular ?
Si una cadenade Markov contiene algún estado absorbente, la línea de la matriz de transición correspondiente a las probabilidades de transición de dicho estado constará de un 1 en ladiagonal principal y ceros en los demás elementos. Será por lo tanto una matriz no regular

¿Qué se necesita para poder estudiar las cadenas de Markov?
Para poder estudiar lascadenas de Markov absorbentes es preciso reordenar la matriz de transición de forma que las filas correspondientes a los estados absorbentes aparezcan en primer lugar. Así ordenadase dirá que la matriz de transición está en la forma canónica.

¿Para qué sirven las cadenas de Markov?
Para determinar los comportamientos de distintos fenómenos o situaciones¿ Cuantos tipos de cadenas hay?
Existen 4.Cadenas irreducibles, Cadenas positivo-recurrentes, Cadenas regulares, Cadenas absorbentes, Cadenas de Markov en tiempo continuo.
tracking img