Cadenas de markov

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

FACULTAD DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

CADENAS DE MARKOV EN LA IMPROVISACIÓN DESONIDOS MUSICALES

DOCENTE: ING. OLHA SHARHORODSKA

Presentado por:


Arequipa – Perú

2010

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. MARCO TEÓRICO 4

2.1 Cadena De Markov 42.2 Cadenas de Markov aplicado a la música 4

2.3 Melodía 4

2.4 Sonidos musicales 5

3. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 6

INTRODUCCIÓN

Las cadenas de Markov son una herramientapara analizar el comportamiento y el gobierno de determinados tipos de procesos estocásticos, esto es, procesos que evolucionan de forma no determinista a lo largo del tiempo en torno a un conjunto deestados.

Una cadena de Markov, por tanto, representa un sistema que varía su estado a lo largo del tiempo, siendo cada cambio una transición del sistema. Dichos cambios están predeterminadoaunque si lo está la probabilidad del próximo estado en función de los estados anteriores, probabilidad que es constante a lo largo del tiempo (sistema homogéneo en el tiempo). Eventualmente, en unatransición, el nuevo estado puede ser el mismo que el anterior y es posible que exista la posibilidad de influir en las probabilidades de transición actuando adecuadamente sobre el sistema (decisión).Esta monografía tiene la finalidad de presentar una aplicación acerca de las Cadenas de Markov. Dicho modelo matemático puede ser aplicado en el ambiente musical, específicamente en laimprovisación de sonidos musicales (música clásica, blues, jazz) para lo cual se aplica normas, patrones y otras estructuras en el estilo y creatividad del artista.

Para el oyente promedio, la improvisaciónpuede parecer que consiste en la selección al azar de una nota sobre una determinada estructura de acordes. La uso de las cadenas de markov para nuestra monografía será la de explorar el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas de markov
  • CADENA DE MARKOV
  • Cadenas de markov
  • cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • Cadenas de markov
  • cadena de markov
  • Cadenas de markov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS