CADENAS DE SUMINISTRO

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
1. Cuál es el sistema de distribución implementado por Caterpillar?

Caterpillar es una multinacional que se ha caracterizado por dominar el mercado de la maquinaria pesada utilizada para laconstrucción a nivel mundial. El éxito de esta compañía se basa en productos de alta calidad, fabricación flexible y eficiente, además de un flujo estable de productos innovadores. Su sistema dedistribución es manejada a través de concesionarios donde le brindan un buen servicio a sus clientes, realizando sus entregas en el menor tiempo posible.

2. Como contribuyen los distribuidores de la empresaal cumplimiento de su promesa de valor?

Caterpillar se destaca por ser dentro del mercado de maquinaria pesada una empresa que le garantiza a sus compradores la entrega rápida y oportuna porintermedio de sus concesionarios.

3. Cuál es la política financiera de Caterpillar frente a sus distribuidores en cuanto a rentabilidad ?

Como política Caterpillar realiza una redistribución de susganancias a nivel global de forma equitativa en tiempos de bonanza pero de la misma manera respaldo financieramente a todos sus concesionarios en épocas de recesión, política que le produjo excelentesresultados puesto que no perdió ninguno de sus concesionarios y en contraste con los concesionarios de la competencia que fracasaron.

4. Qué responsabilidad tienen los distribuidores de la empresapara cumplir con el tiempo de entrega de las refacciones, como hacen para lograrlo?

Los concesionarios realizan enormes inversiones en inventarios, almacenes, y toda la logística necesaria paraentregarles a sus clientes en un plazo no mayor a 48 horas cualquier tipo de refacciones que necesite en cualquier lugar del mundo. Todo esto se logra trabajando en equipo.

5. Como es el manejo de lascomunicaciones, desempeño y relaciones personales con sus distribuidores?

Caterpillar se comunica con sus distribuidores de forma abierta, completa, y honesta, cuando existe algún problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS