Cadenas De Suministros

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
LA COORDINACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
La organización para la fabricación de un vehículo, es uno de los principales retos en esta industria. Henry Ford creyó que había resuelto el problema:hágalo todo usted mismo en su propia compañía, pero ¿cómo organizar y coordinar a cientos o miles de empleados en cientos de fábricas y centros de ingeniería? ¿Qué hacer con las máquinas y las fábricasdedicadas a producir piezas específicas de sus propios productos, cuando varía la demanda o entra en crisis la economía?
Alfred Sloan encontró una solución a estos problemas en los años veinte:Hágalo todo en su propia empresa, pero cree divisiones descentralizadas para fabricar piezas como centros empresariales independientes.
LA PRODUCCIÓN EN MASA MADURA: EL DISEÑO DE LAS PIEZAS
Elensamblador de la producción en masa establece especificaciones de diseño que son entregados a los suministradores elegidos, por un concurso de oferta, quienes fabricaran las piezas, también establececriterios de cantidad, el número de piezas defectuosas por cada mil que se aceptarían y el calendario de entregas, con una penalización por fallo en el plazo de entrega o en la cantidad adecuada. El plazodel contrato es muy corto y generalmente el coste es lo primero.

LA PRODUCCIÓN EN MASA MADURA: EL SUMINISTRO DE LAS PIEZAS

El sistema de suministro de la producción en masa madura esinsatisfactorio para todos los implicados en él. A los proveedores se les reclama al final del proceso de diseño y poco o nada pueden hacer por mejorar éste error.

EL SUMINISTRO DE COMPONENTES EN LAPRODUCCIÓN AJUSTADA

El productor ajustado selecciona a todos los proveedores necesarios, los cuales son elegidos por sus relaciones anteriores con el fabricante y por su rendimiento probado.
En laproducción esbelta involucra tener a un solo proveedor de primera fila para adjudicar solo un componente. El proveedor de primera fila cuenta con proveedores de segunda fila y estos a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro
  • Cadena de Suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS