Cadenas hoteleras mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
TURISMO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE CADENAS HOTELERAS PARA BRINDAR MAYOR CONOCIMIENTO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA SOBRE ESTAS, SU HISTORIA Y SUS HOTELES

STEPHANIE MORA HIDALGO
KERBY MILLENER BURKE
DAMIAN SALAZAR AMÉN
GREIVIN HIDALGO JARA

Informe final del curso de Tegnología del Hospedaje I presentado ante el programa deturismo como parte de los requisitos para optar por el grado de bachillerato

San José, Costa Rica
III cuatrimestre, 2010

Presentación
 
 
La presente investigación constituye el informe del trabajo final de Tegnología del hospedaje I para optar por el grado de Bachillerato en Turismo de la Facultad de Ciencias sociales en la Universidad Hispanoamericana (UH).

Esta investigación fuedesarrollada con el fin de brindar toda la información necesaria sobre las cadenas hoteleras mundiales, para brindarle un conocimiento más amplio a los estudiantes de la Universidad Hispanoamericana.
 
Como resultado de este estudio, se pueden obtener los datos necesarios para demostrar que alrededor del mundo existen una cantidad emorme de cadenas hoteleras que ofrecen todos los serviciosnecesarios para satisfacer todas las necesidades de las diferentes categorías de turismo.

tabla de contenido

RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
1. Marco Metodológico 8
1.2Planteamiento del problema 8
1.3Importancia del problema 8
1.4Antecedentes del problema 8
1.5Objetivos 10
1.5.1General 10
1.5.2Específicos 11
1.6Alcanses y limitaciones 11
1.6.1Alcanses 11
1.6.2Limitaciones11
2. Marco teórico 13
2.1 Cadenas hoteleras 13
2.2Todas las cadenas hoteleras del mundo 14
2.3Cadenas hoteleras más importantes del mundo 19
2.4Ejemplos de cadenas hoteleras mundiales 20
2.4.1 NH HOTELES 20
2.4.2 ACCOR GROUP 21
2.4.3 SOL MELIÁ 22
2.4.4 CARLSON 23
2.2.5 STEINGENBERGER 24
2.2.6 AXEL 25
2.2.7 STARWOOD 27
2.2.8 WYNDHAM 28
Conclución 30
Bibliografía32
Anexos 33

LISTA DE CUADROS
Cadenas hoteleras……………………………………………………………………14
Posición de las cadenas hoteleras más importantes del mundo……………19

RESUMEN

 Asunto principal
 
El asunto principal de este trabajo comprende el trabajo de investigación de las cadenas hoteleras mundiales para ofrecer toda la información necesaria a los alumnos de la Universidad Hispanoamerica.
 
  Metodología
 
Para el desarrollo del presente trabajo se recurrió a las técnicas de investigación aprendidas a través de la carrera de turismo , de cuya información resultó la aplicación del instrumento de la Web.
Esta investigación ha sido clasificada de recopilación debido a la gran documentación existente sobre las cadenas hoteleras mundiales y su vez ha sido explicativa porque se a deseado dara conocer las diferentes cadenas que existen y explicar algunas para dejar más claro al lector la información proporcionada.

 Resultados
 
De la investigación realizada se determinó que existe una emorme variedad de cadenas hoteleras mundiales, de todas las categorías y que satisfacen todas las necesidades del cliente.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo como se ha mencionadoanteriormente, se van a exponer más a pleno el concepto de cadena hotelera, así como su significado a nivel mundial.

De igual forma se tocara generalmente las cadenas mundiales existentes, tanto en la cuantificación como en una descripción un poco más detallada de algunas de las cadenas más importantes a nivel mundial.

Se tocaran ciertos detalles específicos de las cadenas en con un poco mas deprofundidad; a saber detalles como la historia de la cadena, cadenas que llegan a ser adquiridas por otras para así ir conformando un imperio hotelero, y otros detalles más cuantificables como lo son la cantidad promedio de hoteles distribuidos en los diferentes puntos del mundo, así como número de habitaciones promedio contando toda la cadena.

Se espera que con la información recopilada, el...
tracking img