Cadenas hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podríamos definir Cadena Hotelera como:
Empresa que engloba con una gestión unificada a un número determinado de hoteles distribuidos en diferentes
zonas geográficas, ACHE 1999. Estos hoteles pueden ser en propiedad, total o parcial, adheridos o de
terceros, mediante alquileres y franquicias, en la que la finalidad es la de conseguir la rentabilidad mas alta
posible.
Los establecimientos demayor categoría, así como aquellos de mayor dimensión en el numero de
habitaciones y camas, están integrados en algunas de las numerosas cadenas, 263 a principios del 2003.

1. InterContinental Hotel Group
En 1949, abre sus puertas el primer hotel Intercontinental, en Belém, Brasil.
Con una red mundial de más de 150 hoteles en 65 países, ha dado la bienvenida a los viajeros frecuentesinternacionales después de la Segunda Guerra Mundial, es decir durante más de medio siglo. Pioneros en el desarrollo de la industria hotelera, los hoteles InterContinental combinan con gran éxito normas de excelencia mundiales con las distintas culturas locales, a fin de ofrecer una experiencia auténtica y local.
Desde 2004, el InterContinental Hotels Group es el mayor grupo hotelero del mundo, con másde 600.000 habitaciones.
En el segundo semestre de 2008, 25.000 habitaciones se agregaron al inventario del grupo, mientras que el crecimiento en 250.000 habitaciones más en los próximos años asegura que IHG seguirá siendo el Nº 1.

2. Wyndham Hotel Group
Wyndham Hotel Group es el segundo del mundo. Este grupo de hotelero estadounidense tuvo un incremento del 7,7% en su oferta dehabitaciones. La adquisición de dos marcas pertenecientes a Global Hyatt – los económicos Microtel Inns & Suites y los de larga estadía Hawthorn Suites – contribuyó al crecimiento, añadiendo en total casi 400 nuevas propiedades.
3. Marriott International
Sus inicios datan de 1927, cuando Willard y Alice S. Marriott inauguraron un stand de refrescos en Washington DC. Hoy, Marriott International tienecerca de 2.800 hoteles en 70 países y otros territorios alrededor el mundo con hoteles todo incluido e incontables ofertas de viajes, vacaciones y turismo internacional.
Marriott International mantiene un crecimiento promedio de 4,7%, así como amplios planes de expansión: 800 hoteles con un total de 125.000 habitaciones. El grupo también está haciendo una inversión considerable en sus marcas yaexistentes.
4. Hilton Hotels
Se destaca con elegancia e innovación como el líder mundial en hospitalidad. En la actualidad, Hilton recibe a huéspedes en más países que cualquier otra marca de hoteles de servicio completo, con más de 530 hoteles y complejos turísticos a lo largo de 76 países en 6 continentes.
Los Hoteles Hilton son el cuarto grupo más grande del mundo, con 300 nuevas propiedadesagregadas a su cartera en 2008.
El crecimiento de este grupo sigue siendo fuerte, principalmente en los EE.UU., país de origen de la marca, aunque también está tomando ventaja del movimiento internacional. Doubletree, Homewood Suites y en especial los Hilton Garden Inn y Hampton Inn han iniciado un gran desarrollo a nivel mundial.
5. Grupo Accor
la apertura en 1967 de primer Novotel en LilaLesquin. Cuarenta años son un relativamente el rato para ir de un hotel a 4,000, de un país a 100, de un empleado 150,000. Esto es también la historia de una reunión y una comprensión entre dos hombres, Paul Dubrule y Gérard Pélisson.
El Grupo Accor tiene casi 500.000 habitaciones y un crecimiento anual del 3,7%. El grupo abrió su hotel nº 800 de la marca Ibis en Shanghai, China.
Junto con elcrecimiento de sus hoteles Etap y Formule1, consolidó su posición global en el sector de los hoteles económicos. En general, los planes de expansión de Accor seguirán siendo una prioridad, con 105.000 nuevas habitaciones previstas.
6. Choice Hotels
Es una de las empresas de alojamiento más grandes y exitosas del mundo. Hoy en día, Choice tiene más de 6.000 hoteles en franquicia; es decir, con...
tracking img