Cadenas hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Definicion de Cadena Hotelera.
La cadena hotelera es una organización que opera un grupo de establecimientos de hospedaje (más de dos), que están bajo la misma dirección, tienen objetivossimilares y participan en procesos productivos y de prestación de servicios comunes, abarcando múltiples posibilidades de vinculación.

2) Formas o Tipos de la Cadena Hotelera.
Existen 4 formas paraformar una Cadena Hotelera o ser Parte de una, son las siguientes:

* Propiedad Directa: es cuando una cadena hotelera tiene la propiedad total o parcial de los activos y también el control de losaspectos operativos lo cual requiere una gran cantidad de recursos financieros para la adquisición de los bienes inmuebles.

* Alquiler: El alquiler de un hotel sigue el mismo formato legalde un alquiler sobre cualquier otro inmueble, donde el arrendatario paga un monto fijo mensual de uno o varios hoteles, se puede arrendar tan solo la construcción y el suelo o también con mueblesy el equipamiento. Es bueno aclarar que el arrendatario corre con todo el riesgo y es quien emplea a los trabajadores.

* Contrato de Gestión: es cuando un hotel que quiera pertenecer a unacadena, acepta que la administración este a cargo por un ADMINISTRADOR DE LA CADENA para garantizar el estándar de calidad y su línea de servicio. Pero solo la administración, ya que el propietariodel establecimiento asume los riesgos del hotel, incluidos los económicos, además es este quien contrata a los empleados. Así mismo el administrador tendrá una salario y la empresa operadora recibiráunos honorarios (fees) por los servicios directivos que pueden ser cantidades fijas, variables o mixta.

* Franquicia: es un contrato por el Uso del Nombre comercial, imagen y marca, además delos métodos productivos a cambio de una remuneración económica que se queda pactada entre ambas partes.

Para poder obtener una franquicia, el dueño de la marca, exige por lo general ciertas...
tracking img