Cadenas hoteleras

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Cadenas Hoteleras Mundiales
Las cadenas hoteleras son empresas que tienen redes de hoteles en muchos lugares del mundo, podremos encontrar un hotel de alguna de estas cadenas hoteleras en cualquierpaís del mundo.
Todas estas tienen presencia en España, en Europa entera, y cualquier lugar paradisiaco, países de África, América, Asia y Oceanía…
La lista de cadenas hoteleras es muy grande.Las cadenas hoteleras pueden ofrecernos descuentos si frecuentamos sus hoteles siempre que viajamos y a los que buscan seguridad en lo conocido podrán hospedarse siempre en los hoteles de la mismacompañía en casi cualquier lugar.
Primer Cadena Hotelera a Nivel Mundial
La  primera cadena hotelera internacional fue Hilton, al inaugurar su hotel en San Juan, Puerto Rico en 1949. También Hiltonen 1943 fue el primero en ofrecer una cadena de "costa a costa en EEUU". Las primeras cadenas hoteleras eran conformadas por acuerdos entre hoteles.
Historia de Hoteles Hilton
La historiade los hoteles Hilton se remontan a 1919, año en que Conrad Hilton, un humilde emprendedor de Nuevo México hasta entonces botones, adquiere un pequeño hotel en la localidad de Cisco, Texas llamadoHotel Mobley.
Tras un espacio de 11 años, en 1930 Hilton abre su primer hotel de alto estanding en El Paso, Texas, edificio que aún hoy día continúa alojando visitantes pero bajo el nombre de “HotelPlaza”.
Conrad en la década de los 50 comenzó a dar los primeros pasos en la creación de la cadena hotelera inaugurando el Caribe Hilton Hotel, en esta ocasión en San Juan, Puerto Rico.
Conrad H.vendió los derechos de imagen a una empresa británica que se renombró como Grupo Hilton.
Barron Hilton, heredero del afán empresarial de su padre, fue nombrado presidente de la cadena en 1966,ocupándose de la gestión de la multinacional hotelera bajo la supervisión de un siempre atento a sus negocios progenitor.
John Lennon y Yoko Ono celebró su primer Bed - A para la Paz entre el 25 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena Hotelera
  • Cadena Hotelera
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • CADENAS HOTELERAS
  • Cadenas Hoteleras
  • Cadenas hoteleras
  • Cadenas hoteleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS