Cadenas Productivas Del Bagre

Páginas: 26 (6270 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Resumen
En la investigación "Las características organolépticas del consumo de chorizo de bagre en el público consumidor del Estado Portuguesa" se define como tal primordialmente por el método que adopta, tanto para su planteamiento como para su ejecución y análisis, de tipo descriptiva en el sentido que describe las variables y se analiza sus incidencias, apoyándose en Hernández (1997) quienafirma que una investigación descriptiva "consiste en la búsqueda de laspropiedades relevantes en personas, grupos, comunidades, instituciones, sociedades o cualquier otro fenómeno que sea susceptible de análisis" (p. 110). Asimismo, la investigación estuvo enmarcada dentro de la concepción del trabajo de campo ya que los datos se recolectan donde ocurren los hechos, sin manipular o controlarvariable alguna con una metodología en la modalidad estudio descriptivo, estos datos, obtenidos directamente de la experienciaempírica, son llamados datos primarios.
En el presente estudio las variables se determinan y condicionan entre sí y están apropiadas a las exigencias actuales con el arte de interpretar los factores conductuales que determinan la conducta del productor y público consumidor, seplantea en un primer capítulo incluir la formulación del problema, del planteamiento del problema, los objetivos y la justificación de la investigación en proceso; posteriormente en el capitulo II, se incluye exponiendo el marco teórico, antecedentes y bases teóricas en que se sustenta la investigación.
Para el capitulo III se enmarca refiriendo a todo el marco metodológico, para abordar elcapítulo IV, en él que se enmarcan los análisis de los resultados de la investigación, y al final el ccapítulo V, refiere a conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Introducción
En todas las civilizaciones e instituciones: familiares, empresariales, comerciales, se establecen hábitos alimenticios, normas y reglas con el propósito de establecer buenas prácticas sanas del gourmet, cadacivilización consume sus propios recursos y realiza especializaciones en la preparación de cada rubro y especie de alimento. Así, cada sociedad establece disciplinas en la manera de preparar los alimentos mejorando su sabor, rendimiento y propiedades que permitan al ser humano tener una dieta balanceada y rica, se explotan las especies animales, vegetales y minerales de cada región y se aprovechan almáximo desde el punto de vista del consumidor que es quien determina si la calidad del mismo cumple con sus exigencias y podrá aumentar o eliminar su consumo si este le satisface.
El consumo de chorizos en el pueblo venezolano es una práctica masiva, se conocen sus propiedades alimenticias organolépticas; desde el punto de vista del consumo de estos productos de origen animal (cerdo, aves y res) y seaprecia gran demanda por su alta calidad a tal punto que llega a ser de calidad de exportación. El venezolano es un consumidor de productos grasos de larga duración y acorde a la realidad y dinámica de la sociedad se constituyen en una buena y sana práctica que permite el poder comer carnes con una presentación en chorizo que ofrece nuevas variedades de sabores, condimentos y aderezos.
Seanalizan por ello, a través del presente estudio sobre "Las características organolépticas del consumo de chorizo de bagre en el público consumidor del Estado Portuguesa"; las diferentes variables de producción, mercado y consumo del chorizo pero en la presentación de derivados del bagre poco se ha comercializado, este es un pez oriundo de las Américas, y que en los ríos del estado Portuguesa es muycomún y se constituye en una buena alternativa de producirle en el renglón de chorizo, lo cual ayudará a enriquecer la variedad del gourmet venezolano y llanero.
Visto de este modo, en la elaboración de la presente investigación, se ejecutarán diversos procedimientos en diversas etapas, en esta estrategia metodológica que comprende varios pasos, los que se presenta como modelo de investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena productiva cadena de las hortalizas
  • Cadena Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas Productivas
  • Cadenas productivas
  • Cadena productiva
  • cadenas productivas
  • Cadenas Productivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS