Cadenas troficas dulceacuicolas

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
CADENAS TRÓFICAS (DULCEACUÍCOLA)
1. Resumen
Por medio de este trabajo se pretende conocer e identificar tres ejemplos de cadenas tróficas que se desarrollen en un ecosistema dulceacuícola. Unacadena trófica también llamada red trófica es una cadena alimenticia que se produce en un ecosistema. Se entiende por cadena alimentaria cada una de las relaciones alimenticias que se establecen deforma lineal entre organismos que pertenecen a distintos niveles tróficos.
2. Introducción
En la biosfera existen diversos ecosistemas, podemos definir ecosistema como el conjunto del biotopo(medio) y la biocenosis (comunidad) de un determinado lugar, es además, un sistema en el que la materia circula de forma cíclica (sin pérdidas) y la energía en forma de flujo (con pérdidas en cada uno delos eslabones por los que pasa). Una cadena trófica es una serie de cadenas alimentarias íntimamente relacionadas por las que circulan energía y materiales en un ecosistema.

3. Desarrollo
Cadenatrófica Nº1

Explicación:
* La cadena trófica inicia con la energía lumínica proveniente del Sol, la cual es captada por los productores que a nivel acuático lo constituye el Fitoplancton; enla cadena trófica presentada anteriormente la especie seleccionada correspondiente a los productores es Amphidinium operculatum la misma que es el alimento de los consumidores primarios, en este casocopépodos (Acanthocyclops vernalis ); el siguiente eslabón es el de los consumidores secundarios y su alimento son los organismos del nivel trófico antes mencionado como lo es el pez sardina(Characidiuna sp), y por último se sitúan los consumidores terciarios que son los carnívoros de segundo orden, así tenemos al pez gato enorme (Ameiurus melas).
Cadena trófica Nº2

Explicación:
* Estacadena trófica al igual que las anteriores se inicia con el Sol, específicamente su energía lumínica, que sirve para la supervivencia del eslabón siguiente; lo que en orden quedaría: fitoplancton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena trofica
  • Cadena trofica
  • Cadenas troficas
  • Cadenas troficas
  • La cadena trofica
  • Cadena trofica
  • CADENAS TROFICAS
  • Cadena trofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS