Cadenas troficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadenas Tróficas en Chile
Integrantes: -Nicolás Álvarez -Aldo González -Patricio San Juan

Índice

Introducción
En la naturaleza, es necesario que haya transferenciade energías y materias. Esto es posible gracias a las cadenas tróficas


Circulación de materia: en las cadenas alimentarias, la materia se traspasa de un tipo de ser vivo aotro, los cuales se denominan en 3 grupos: Productores, Consumidores y Descomponedores. Los productores (flora) obtienen la energía del sol, del agua y del dioxido de carbonotransformándola en glucosa, la cual es transferida a un consumidor primario en el momento que este se come al productor, luego un consumidor secundario se come al primariosiendo traspasada la glucosa al segundo, después llega el terciario que, por ultimo están los descomponedores que son los que degradan la materia orgánica permitiendo así que laenergía vuelva a ser tomada por el productor.

Esquema
Productores

Descomponedores

1º Consumidor

glucosa

3º Consumidor

2º Consumidor

Cadenas Tróficas enChile
 Chile,

por ser un país con diversos ambientes. por ende, tiene una gran diversidad de cadenas tróficas según el sector y la adaptabilidad del ser vivo en el áreasegún diversos factores.

Cadena Trófica Marina


En el medio marino los productores son sobre todo las algas y el fitoplancton fotosintético que flota en superficie. Existeuna gran variedad de consumidores primarios, muchos de ellos forman grandes bancos, lo que aumenta sus probabilidades de supervivencia frente a los depredadores, algunos de loscuales, como los tiburones, están en lo más alto de la red trófica marina. Los descomponedores son principalmente las bacterias marinas.

Cadena Trófica Desértica

tracking img