cadenas trófics y seguridad alimentaria

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Dirección de Educación del Ejército
U.E.N.M.”Gran Mariscal de Ayacucho”






LAS CADENAS TRÓFICAS
Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
EN VENEZUELA





Profesora: Alumnos:




LIMILAYA,Marzo 2014

INTRODUCCION

Presentamos de manera clara y sencilla este informe que expone el tema de las Cadenas Tróficas y la Seguridad Alimentaria en Venezuela, donde cabe destacar que la nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos intercambian materia y energía con el ambiente, siendo los alimentos sustancias que ingieren los organismos, contienen nutrientes,quese requieren para todos los procesos vitales; siendo el caso de los seres humanos conseguir el acceso a los alimentos de mayor calidad para satisfacer sus necesidades, a fin de garantizar la seguridad alimentaria.
Comprender como funciona un ecosistema facilita captar la finalidad de las cadenas, redes y pirámides tróficas presentando la secuencia de quién como, descompone o degrada en unecosistema hasta una serie de organismos que comen y son comidos.
Esperamos que el presente informe cumplas con las expectativas y exigencias del profesor y sea del gusto y entendimiento del lector para brindar una información comprensiva y precisa.

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACION
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
CONTENIDO
Las Cadenas Tróficas
Seguridad Alimentaria en Venezuela
El TrompoAlimenticio
Articulo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de
Venezuela (CBRV).
CONCLUSIONES
ANEXOS
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS




CONTENIDO

Las Cadenas Tróficas

Las Cadenas Alimentarias o Tróficas
Las cadenas alimentarias, también llamadas cadenas tróficas, permiten representar la secuencia de quién come, descompone o degrada un ecosistema, o la transferencia deenergía en forma de alimento desde las planas hasta una serie de organismos que comen y son comidos.
La cadena tróficas describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente deenergía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición.
Podemos representar una cadena alimentaria formada por eslabones, cada uno de los cuales recibe un nombre diferente, de acuerdo al rol que cumple en esta cadena.
En el primer eslabón de esta cadena encuentras a los organismos autótrofos, llamados así porque ellos son capaces defabricar su propio alimento.
En el segundo eslabón corresponde a los animales herbívoros que consumen vegetales, como el saltamontes del ejemplo, o productos de las plantas, estos son los primeros animales que se alimentan en la cadena, por eso los denominados consumidores primarios.
El tercer eslabón de la cadena corresponde a organismos que se alimentan de otras animales. Por eso,decimos que esteeslabón está conformado por los carnívoros. Como son los segundos consumidores en la cadena llamados consumidores secundarios, entre los cuales encontramos a los depredadores.
El cuarto eslabón se refiere a los consumidores terciarios son organismos que habitualmente incluyen consumidores secundarios como fuente de alimento. En este nivel se incluyen los superdepredadores, grandes animales consumenincluso otros depredadores, entre ellos se encuentran las aves como:(lechuzas, gavilanes,halcones) grandes felinos como: (los leones,jaguares) y los cánidos como: (lobos, zorros, hienas). A los superdepredadores siempre los hemos considerado como huna amenaza para los seres humanos, porque compiten con nosotros por recursos de caza (sobre todo, el ganado).
A los seres humanos se nos considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas Tróficas Y Seguridad Alimentaria
  • CADENAS TRÓFICAS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • cadena troficas y seguridad alimentaria
  • cadena alimentaria
  • Cadenas alimentarias
  • Cadena Alimentaria
  • CADENAS ALIMENTARIAS
  • cadenas alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS