Cadh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11383 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos que integran el tránsito son; el camino, el vehículo y el usuario.
Elemento | Definición |
Camino | Es la faja de terreno acondicionado para el tránsito de vehículos, (calles, caminos, brechas, carreteras, autopistas etc.) |
Vehículo | Es el que cuenta con sistema de propulsión autónoma o mecánica es decir  que lleva su propio motor y son de 2,4, 8 o mas ruedas o sonimpulsados físicamente por el conductor,  destinados al transporte de personas o carga (bicicletas, motos, automóviles, camiones, etc.) |
Usuario | El usuario o persona  puede participar como conductor, pasajero, y peatón, ya que es un factor  determinante en la toma de decisiones. |

Derechos y obligaciones del conductor y peaton :
Conductor.-

Peaton.- De acuerdo con cifras oficiales, losconductores son los principales culpables en caso de atropellamiento. Sin embargo, existen derechos y obligaciones que debemos observar al momento de convertirnos en peatones. De tal forma que asumamos nuestra responsabilidad al momento de caminar en vías públicas, respetando las normas de seguridad, tanto para nosotros como para el automovilista.
El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano establecede manera detallada los derechos y obligaciones para el peatón y señala lo siguiente:
Art. 9) Los peatones y personas con capacidades diferentes tienen derecho de preferencia sobre el tránsito vehicular, para garantizar su integridad física cuando:
I. En los pasos peatonales, la señal del semáforo así lo indique.
II. Habiéndoles correspondido el paso de acuerdo con el ciclo del semáforo noalcancen a cruzar la vía.
III. Los vehículos vayan a dar vuelta para entrar a otra vía y haya peatones cruzando ésta.
IV. Los vehículos deban circular sobre el acotamiento y en éste haya peatones transitando aunque no dispongan de zona peatonal.
V. Transiten por la banqueta y algún conductor deba cruzarla para entrar o salir de una cochera o estacionamiento.
VI. Vayan en comitivas organizadas ofilas escolares.
Art. 10) Los peatones deben:
I. Cruzar las vías por las esquinas o zonas marcadas para tal efecto, excepto en las calles locales o domiciliarias cuando sólo exista un carril para la circulación;
II. Utilizar los puentes o pasos peatonales a desnivel para cruzar la vía pública dotada para ello;
III. Tomar las precauciones necesarias en caso de no existir semáforo; y
IV. Obedecerlas indicaciones de los agentes, promotores voluntarios de seguridad vial y las señales de tránsito.
Asimismo, se establece que los peatones que incumplan las obligaciones de este Reglamento, serán amonestados verbalmente por los agentes y orientados a conducirse de conformidad con lo establecido por las disposiciones aplicables.
Es por ello que no debemos olvidar que la precaución puede evitarmuchos accidentes. Como peatones tenemos  derechos que podemos hacer valer al cumplir con nuestra responsabilidad.

Medios para el control de transito vehicular.-

Concepto de camino.-
Se designa con el término de Camino a aquella vía que se construye con el objetivo que la gente la utilice para transitar.
En tanto y con esta misma referencia, a través del término se puede referirefectivamente a algo físico y real, como ser una ruta por la cual circulan los vehículos o un sendero que usan las personas para poder ir de un lugar a otro y también a algo espiritual y abstracto que no puede palparse, como por ejemplo cuando se dice que se quiere encontrar el propio camino para así darle un sentido a la vida.
Entonces, se desprende de esto último que el término camino ostenta unaconnotación moral, porque su uso muchas veces se encuentra vinculado a un consejo de tipo moral, por ejemplo, resulta muy corriente escuchar que alguien le dice a otro que deberá seguir el camino de la rectitud y la decencia si quiere de alguna manera llegar a buen puerto sin sufrir ningún tipo de contratiempo.
Por otro lado cuando se quiere dar cuenta de una jornada, recorrido, viaje o ruta , se...
tracking img