Cadmio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ELEMENTO: CADMIO (cadmium)

SIMBOLOGIA: Cd

TOXICIDAD Y RIESGOS:

Es uno de los metales más tóxicos. El cadmio es un metal pesado que produce efectos tóxicos en los organismos vivos,aun en concentraciones muy pequeñas.
La exposición al cadmio en los humanos se produce generalmente a través de dos fuentes principales: la primera es la vía oral (por agua e ingestión de alimentoscontaminados.) La segunda vía es por inhalación. La población fumadora es la más expuesta al cadmio, porque los cigarrillos lo contienen.
Algunos órganos vitales son blanco de la toxicidad delcadmio. En organismos sobreexpuestos, el cadmio ocasiona graves enfermedades al actuar sobre dichos órganos. Existen actualmente algunas descripciones de posibles mecanismos de toxicidad del cadmio. Sinembargo, la implicación real que este elemento tiene como agente tóxico ha sido poco estudiada, por lo que se considera que debe ser monitoreado. Es de gran importancia llevar a cabo estudios paraprofundizar en los factores de riesgo y así realizar medidas preventivas en la población. La fuente más importante de descarga de cadmio al medio ambiente es la quema de combustibles fósiles (como carbón opetróleo) o la incineración de la basura doméstica común. El cadmio también contamina el aire cuando se funden rocas para extraer zinc, cobre o plomo.
 diarreas, dolor de estómago y vómitosseveros,
 fractura de huesos,
 fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad,
 daño al sistema nervioso central,
 daño al sistema inmune,
 desórdenes psicológicos,
 posible dañoen el ADN o desarrollo de cáncer.

FUENTES DE EXTRACCION, DE DONDE SE OBTIENE:

Normalmente se extra en las minas de zinc, Es un elemento escaso en la corteza terrestre. Las minas de cadmio sondifíciles de encontrar, y suelen estar en pequeñas cantidades. Suele sustituir al zinc en sus minerales debido a su parecido químico. Se obtiene generalmente como subproducto; el cadmio se separa...
tracking img